Híbridos y Eléctricos

LANZAMIENTO EN EE.UU EN 2017

El Honda Clarity tendrá versión eléctrica, híbrida enchufable y de hidrógeno

Honda ha confirmado que al Clarity Fuel Cell se le unirán dos variantes adicionales, el Clarity Eléctrico y el Clarity Híbrido Enchufable, que saldrán a la venta en los Estados Unidos en 2017.

John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Honda America.
John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Honda America.

Honda ha confirmado que además del lanzamiento del Clarity Fuel Cell de pila de combustible a finales de 2016, también ofrecerá bajo la misma plataforma una versión eléctrica y una híbrida enchufable de este modelo en 2017.

De esta manera el Clarity se convertirá en el primer vehículo en ofrecer tres alternativas –pila de combustible, eléctrica e híbrida enchufable– en una sola plataforma. Cabe destacar que recientemente el fabricante de automóviles Hyundai Motors también ha anunciado tres versiones –eléctrica, híbrida y híbrida enchufable– de su nuevo modelo Ioniq, pero ninguna de pila de combustible.

Seguimos considerando la pila de combustible como la solución definitiva a largo plazo.

John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Honda America.

El vicepresidente ejecutivo de Honda America, John Mendel, ha explicado que la idea es cubrir las necesidades de sus clientes (y la industria  del automóvil en su conjunto) para determinar que tipo de tecnología de propulsión será de gran utilidad en los próximos años.

"Seguimos considerando la pila de combustible como la solución definitiva a largo plazo", dijo, pero agregó que la familia Clarity será fundamental porque, "esta estrategia de plataforma común permitirá a Honda responder de manera más eficiente a la infraestructura y a la evolución del mercado".

Mundialmente, Honda planea que los vehículos eléctricos constituyan las dos terceras partes de sus ventas de vehículos alrededor de 2030.

Tras el lanzamiento en los Estados Unidos del Clarity Fuel Cell a finales de 2016, el Clarity Eléctrico saldrá al mercado estadounidense en 2017, seguido del Clarity Híbrido Enchufable, que estará disponible en los 50 estados el mismo año. Este último se espera que ofrezca una autonomía de más de 64 kilómetros en modo totalmente eléctrico. Mendel ha indicado que "El Clarity Plug-in será el líder en volumen de la serie".

Honda se compromete a ofrecer en el futuro una variante híbrida enchufable de los principales modelos básicos de su gama de vehículos.

John Mendel, vicepresidente ejecutivo de Honda America.

Honda también ha declarado públicamente que quiere que dos tercios de sus ventas globales de automóviles incluyan algún tipo de electrificación para el año 2030, ya sean híbridos, eléctricos puros, híbridos enchufables o de pila de combustible.

De hecho, Mendel ha dicho que, "Honda se compromete a ofrecer en el futuro una variante híbrida enchufable de los principales modelos básicos."

Además, Honda ha confirmado que pondrá a la venta esta primavera una versión híbrida del Accord de 2017 rediseñado, “con la mejor potencia y eficiencia en el consumo de combustible de su clase en un sedán híbrido mediano”.

Honda Clarity Fuel Cell

IMG_7399

El primero de la Serie Clarity que saldrá a la venta será el Clarity Fuel Cell, el vehículo más tecnológicamente avanzado en la historia de Honda, que se empezará a entregar a los clientes en selectos mercados de California a fines de 2016. El Clarity Fuel Cell tendrá un precio mensual de arrendamiento de menos de 500 dólares y de alrededor de 60.000 dólares si los clientes prefieren comprarlo.

Entre las innovaciones tecnológicas del Clarity Fuel Cell está una pila de celdas de combustible 33 por ciento más compacta que su predecesora, con un incremento del 60 por ciento en densidad energética en comparación con el saliente Honda FCX Clarity. El tren motriz integrado y de celda de combustible más compacto, comparable en tamaño a un motor V-6, ahora cabe completamente bajo el capó del auto, lo que permite una cabina más espaciosa con capacidad para cinco pasajeros adultos. El nuevo Clarity Fuel Cell tendrá una autonomía prevista calificada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos que superará las 300 millas, con un tiempo de reabastecimiento de tres a cinco minutos aproximadamente, más o menos equivalente al tiempo que tarda un cliente en llenar el tanque de gasolina.

Conversaciones: