Híbridos y Eléctricos

ACOGE LA DENOMINACIÓN E:HEV

El Honda CR-V híbrido estrena nueva versión Sport Line: ¿en qué cambia?

Honda ha presentado novedades en la gama del CR-V 2021 con la incorporación de una nueva versión Sport Line y una pequeña actualización en el equipamiento que incluye nuevas molduras, cargador inalámbrico o nuevos diseños de llantas.

Honda CR-V Sportline
Honda CR-V Sportline

El Honda CR-V encara el final del año con novedades en su gama, de cara a ofrecer en 2021 más posibilidades de personalización y equipamiento. Honda acaba de anunciar una serie de actualizaciones para este SUV híbrido compacto, que añade ahora la denominación e:HEV en su nombre. ¿En qué cambia? ¿Merece la pena esperar a estas novedades de cara a comprar el coche?

El Honda CR-V 2021 se viste de negro con la versión Sport Line

La gama del Honda CR-V 2021 recibirá una serie de pequeñas actualizaciones, entre las cuales tenemos la incorporación de una nueva versión Sport Line, con un estilo algo más deportivo a nivel estético, y con el negro como protagonista.

Estará disponible en dos colores para la carrocería, Crystal Black o Platinum White, y se distingue por el color negro aplicado en la moldura de los faros, los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanas y las llantas. Los acabados cromados en la parrilla y alrededor de las luces antiniebla también adquieren una tonalidad más oscura que en el resto de versiones y equipa de serie cristales tintados.

CR-V Sportline

A la izquierda, el nuevo Honda CR-V Sport Line 2021.

En el interior, la versión Sport Line equipa molduras de madera negra (en lugar de aluminio) en la consola, los paneles de las puertas y la parte superior de la guantera. La madera se complementan con el dichoso plástico negro piano, presente en el cuadro de instrumentos, la consola central, el climatizador, el revestimiento del volante, la palanca de cambios y hasta los tiradores de las puertas.

Pequeños cambios en el equipamiento y acabados del resto de versiones

Todas las variantes de la quinta generación del CR-V actualizan las molduras interiores, que ahora son de aluminio (excepto la mencionada Sport Line). Las versiones Elegance reciben también un nuevo diseño de llantas y cristales de privacidad. La versión Executive, la más alta de la gama, ahora incorpora de serie el cargador inalámbrico para smartphones.

CR-V Sportline

Honda CR-V Sport Line 2021.

Lo que no varía es la generosa dotación de sistemas y asistentes de seguridad, tanto activa como pasiva, de los cuales buena parte de ellos se aglutinan en el paquete Honda SENSING.

Ahora tiene el apellido e:HEV, aunque la mecánica híbrida es la misma

Como anécdota, recibe también la denominación 'e:HEV' que le identifica como un vehículo con tecnología híbrida, una denominación que se enmarca bajo la marca de productos electrificados e:TECHNOLOGY de la firma japonesa, y que compartirá con el nuevo Honda Jazz e:HEV.  El emblema Honda pasará a estar en color azul para diferenciarlo como un híbrido, pero no hay cambios a nivel mecánico.

CR-V Sportline

Honda CR-V Sport Line 2021.

Seguimos teniendo el mismo propulsor 2.0 i-MMD híbrido, que combina un motor de gasolina y dos eléctricos y entrega 184 CV de potencia máxima y 315 Nm de par. En las versiones de tracción delantera homologa un consumo de combustible de 6,6 l/100 km y 151 g/km de CO2; en las versiones con tracción total, el consumo homologado de gasolina asciende a 7,1 l/100, con unas emisiones de CO2 de 161 g/km.

La nueva gama CR-V 2021 estará disponible en el mercado español durante este mismo mes de noviembre. El nuevo CR-V Sport Line sólo estará disponible con tracción delantera, con un precio de 37.350 euros. Se coloca justo en la parte media de la gama, que arranca en 32.750 euros para el CR-V Comfort 4x2.

Conversaciones: