Híbridos y Eléctricos

TECNOLOGÍA DE CONDUCCIÓN AUTÓNOMA

Honda desvela la versión autónoma del Clarity Fuel Cell

Honda presenta en en la cumbre del Grupo del G-7 de 2016 en Ise-Shima (Japón) la versión autónoma de su modelo de pila de combustible de hidrógeno Clarity Fuel Cell.

Honda desvela la versión autónoma del Clarity Fuel Cell.
Honda desvela la versión autónoma del Clarity Fuel Cell.

Después de confirmar el lanzamiento de su modelo Calrity Fuel Cell de pila de combustible a finales de 2016 y de anunciar que ofrecerá bajo la misma plataforma una versión eléctrica y una híbrida enchufable de este modelo en 2017, Honda Motors ha dado a conocer la variante autónoma del Clarity Fuel Cell en la cumbre del G-7 en Japón.

Aunque no se han dado detalles sobre su tecnología, nos podemos hacer una idea de las intenciones de Honda hacia la conducción autónoma. El coche es parte de un esfuerzo continuo para tener un coche sin conductor en nuestras carreteras a finales de la década. 

En esta linea, los modelos Honda ya cuenta con sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, tales como: alerta de cambio de carril, sistema de ayuda de mantenimiento de carril, sistema de mitigación de salida de carretera, control de crucero adaptativo, alerta de colisión frontal, y un sistema de frenado de emergencia.

Ahora, mediante la mejora de los sistemas de radar y de control, junto con la mejora del rendimiento de las cámaras, Honda quiere dar un paso más y desarrollar la conducción totalmente autónoma, que en una fase inicial sólo será posible en carretera.

Recordamos que las entregas del Clarity Fuel Cell ya han comenzado en Japón y a finales de este año estará disponible también en Estados Unidos. En Europa, el Clarity Fuel Cell estará disponible en determinados mercados a lo largo de 2016.

Conversaciones: