Híbridos y Eléctricos

Honda Fit EV, la versión eléctrica del Jazz Hybrid

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en primicia mundial, el Honda Jazz-EV, la versión eléctrica de baterías del popular Honda Jazz.

Honda Fit EV: el Jazz se electrifica y nos enseña su precio y cifras definitivas
 

Honda ha presentado en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, en primicia mundial, el Honda Jazz-EV, la versión eléctrica de baterías del popular Honda Jazz. Este modelo -que en España ya está disponible en versión híbrida- se incorporará a la amplia gama de vehículos sostenibles que Honda dispone en el mercado o que va a lanzar próximamente, y que recoge todas las tecnologías de movilidad sostenible: híbrida eléctrica de gasolina, híbrida enchufable, eléctrica de pila de combustible, eléctrica de baterías y gas natural.

Durante el próximo verano, Honda lanzará en Estados Unidos las primeras unidades del Fit-EV bajo régimen de leasing, una modalidad que la compañía prevé extender a otros mercados durante el año 2013. El precio aproximado de este vehículo será de 38.675 dólares mediante unas cuotas de leasing de 399 dólares mensuales.

Rendimiento y prestaciones del Fit EV
El Fit EV está diseñado para satisfacer las necesidades de los trayectos urbanos cotidianos, ofreciendo una autonomía de 198 km mediante una sola carga, usando como medición los métodos de prueba para ciclos urbanos de la Agencia para la Protección del Medio Ambiente estadounidense. La versión eléctrica de este modelo está dotada de una batería de iones de litio de 20kWh y un motor eléctrico coaxial de 92 kilowatios. La alta densidad del motor eléctrico, derivado del motor del vehículo de pila de combustible de hidrógeno FCX Clarity, ofrece una excelente eficiencia energética a la vez que una conducción estable y silenciosa a velocidades altas.

Las funcionalidades que brinda la conducción del Fit EV pueden maximizarse con diversos equipamientos. Entre éstos, destaca un sistema de conducción eléctrica en tres modos -adaptado del híbrido de Honda CR-Z Sport-, que permite escoger al conductor entre el modo ECON, Normal o Sport, que maximizan la eficiencia del vehículo y mejoran su aceleración. El modo ECON optimiza todos los parámetros para ahorrar energía y el Sport permite mejorar la aceleración y disfrutar de una conducción más divertida.

Además, la versión eléctrica incluye dispositivos diseñados para la asistencia al conductor para maximizar el rendimiento de las baterías y facilitar la adquisición de hábitos para la conducción mediante esta tecnología. Además, incluye prestaciones adicionales para el ahorro de energía, un sistema de climatización altamente eficiente y un nuevo sistema de frenos regenerativos que permiten recuperar energía.

El cargador a bordo de 32 amperios de 6.6 kW permite recargar la batería en el mismo vehículo y, mediante un cargador de 240 voltios, el Fit EV puede recargarse totalmente en tan sólo tres horas.

Las dimensiones exteriores del Jazz eléctrico de baterías son las mismas que las del propulsado por gasolina con una variación en la altura para acomodar la batería de 20 kWh. La diferencia externa entre ambos modelos vendrá marcada por insignias y detalles específicos colocados en las partes traseras y laterales del Fit EV.

 

125 caballos, 197 kilómetros de autonomía y un coste mensual de unos 300 euros.


Telemática y control remoto interactivo
El Fit EV está dotado de un sistema de conectividad telemático que permite al conductor mantener conexión con el vehículo mediante un smartphone, un ordenador personal o un control remoto interactivo.

Gracias a las aplicaciones disponibles a través del teléfono u ordenador, el conductor puede conocer el estado de carga de la batería o, por ejemplo, activar la calefacción y el aire acondicionado. Estas posibilidades también están disponibles mediante un control remoto sin necesidad de conexión a Internet siempre y cuando el conductor esté a una distancia inferior a los 30 metros. Además, las aplicaciones para móviles y web también permiten configurar las notificaciones y alertas de carga para optimizar las tarifas eléctricas y brindar asistencia en el camino las 24 horas.

El Fit EV vendrá equipado con un sistema propio de navegación, que incluye la localización de puntos públicos de recarga y dispone de información actualizada del tráfico.

 

{jcomments on}

Conversaciones: