Híbridos y Eléctricos

SÓLO 350 UNIDADES

Honda NSX Type S: el mítico deportivo híbrido se renueva y mejora su sistema eléctrico

Honda anuncia que la renovación de deportivo más mítico. El Honda NSX Type S mejora la potencia con respecto a su predecesor y renueva su imagen, aunque tan sólo estará disponible bajo una tirada limitada a 350 unidades.

2022 Acura NSX Type S_020
Nuevo Honda NSX Type S híbrido.

De cara a uno de los eventos más mediáticos del año, la Monterey Car Week, Honda ha presentado al público las fotografías de la renovación de su exponente absoluto en términos de deportividad y rendimiento en clave híbrida. Se trata del nuevo Honda NSX Type S, un deportivo híbrido que ha mejorado a su predecesor en ciertos aspectos clave, aunque no de manera demasiado notable.

La andadura comercial del la versión previa, que sí ha sido comercializada en Europa, no ha sido demasiado prolífica en cuanto a números. Y puede ser este el principal motivo por el que Honda ha decidido que esta última versión de su popular deportivo haya visto la luz bajo la premisa de ser una tirada limitada a menos de 400 unidades, estando la mayoría de ellas destinadas al mercado americano, a donde llegará bajo la firma Acura, mientras que algunas se quedarán en Asia. Para Europa no está pensada su exportación.

En esencia, el esquema híbrido del NSX Type S sigue siendo el mismo que el deportivo japonés usaba en su anterior iteración, sólo que esta vez ha sido pertinentemente mejorado. Un motor de seis cilindros en disposición de 'V' y turboalimentado se encarga de ser el principal propulsor, asistido por un sistema eléctrico que mediante tres motores dota al deportivo nipón de tracción total.

Sobre el anterior esquema eléctrico Honda no se adentró en facilitar demasiados datos, sobre todo acerca de su batería, cuya capacidad nunca llegó a relevar de manera oficial. En esta ocasión tampoco ha dado a conocer este dato, aunque declaran que la capacidad neta ha aumentado en un 20 % mientras que la capacidad bruta ha subido un 10 % con respecto a la anterior versión.

2022 Acura NSX Type S_003

Honda NSX Type S híbrido.

La potencia total del conjunto híbrido es de 608 CV, lo que supone una ganancia de 19 CV con respecto a la anterior versión. La firma japonesa declara que esta ganancia proviene del motor térmicos gracias a la incursión de inyectores de combustible, un sistema de refrigeración y sistema de turboalimentación tomados del NSX GT3 de competición.

Se entiende, pues, que la potencia de los tres motores eléctricos permanecen en los mismos 89 kW de potencia entre todos (120 CV), con dos de ellos de 27 kW ubicados en el eje delantero y el restante de 35 kW adosado a la transmisión.

También anuncian cambios en su caja de cambios, que ahora además cuenta con un botón de cambio rápido que permite a los conductores bajar varias marchas manteniéndolo presionad. En los modos Sport y Sport + el embrague ahora se acciona un 50% más rápido.

En términos estéticos los cambios se antojan leves, lo habitual en un restyling, pero de suficiente calado como para dejar notar que estamos ante un nuevo modelo. En la zaga en principal cambio que salta a la vista es la barra de led que ahora cruza la estampa de un lado a otro y que imita al modelo de los años 90. En lo relativo al frontal, ha ganado deportividad y perdido suavidad con unos grupos ópticos y un paragolpes con entradas de aire mucho más agresivas que antes.

2022 Acura NSX Type S_010

Honda NSX Type S híbrido junto al NSX de los 90.

Honda ha fijado el precio del Acusa NSX Type S en 171,495 dólares en Estados Unidos, que al cambio actual suponen algo menos de 146.000 euros. En el mercado americano, precisamente, es donde se comercializarán 300 de las 350 unidades que se fabricarán de esta potencial edición final, aunque este precio es sin incluir el paquete de aligeramiento, que equipando una cubierta del motor de fibra de carbono de alto brillo, frenos de cerámicos de carbono y elementos interiores de fibra de carbono reduce el peso total del conjunto en algo más de 26 kilos. El precio con este paquete asciendo a 182.500 dólares (unos 155.300 euros).

Conversaciones: