Híbridos y Eléctricos

PRIMERA IMAGEN OFICIAL

Honda Urban EV: así será el interior del coche eléctrico definitivo

Honda ha hecho público el diseño interior del Urban EV, el nuevo coche eléctrico para el mercado europeo que presentará en el Salón de Ginebra.

El Honda Urban EV Concept será revelado en guisa de producción durante el Salón de Ginebra de 2019.
El Honda Urban EV Concept será revelado en guisa de producción durante el Salón de Ginebra de 2019.

Honda ha revelado la primera imagen interior con el aspecto definitivo que tendrá prototipo de coche eléctrico que presentará en el Salón de Ginebra de 2019. El Honda Urban EV fue confirmado para salir a producción durante la edición del pasado año, y para la presente, el fabricante japonés ya ha confirmado que presentará el modelo definitivo del coche eléctrico el día 5 de marzo.

La fotografía revelada hoy por Honda muestra el volante del coche de producción, que dejará de tener forma cuadrada para pasar a ser redondo y de tres radios. Elementos como las inscripciones del airbag SRS y los botones para controlar el sistema de sonido, las llamadas y la asistencia a la conducción son perfectamente visibles junto a la insignia de la marca. Detrás del mismo, el cuadro de instrumentos digital muestra en su pantalla el estado de carga del vehículo, sin ofrecer pista alguna acerca de la autonomía.

honda-urban-coche-electrico-ginebra

La primera imagen del nuevo coche eléctrico de Honda revela el aspecto del salpicadero y la consola central.

El salpicadero, alargado y minimalista como el del modelo conceptual, está acabado en madera e incluye algunos botones junto al control del volumen de la radio en forma de rueda en posición vertical. El primero de ellos, de forma cuadrada, correspondería al freno de mano. Por debajo encontraremos el botón de encendido del vehículo. El resto sirven para encender el sistema de sonido o para cambiar la iluminación de la instrumentación. La pantalla de la consola central conserva su forma panorámica, pero en cambio parece ser que ha sido dividida en dos, probablemente para abaratar costes.

En el lado izquierdo podemos ver el menú de navegación del conductor con asistente personal, acceso al teléfono, algunas opciones que ofrecen información como el tiempo de espera para la carga de las baterías, el preacondicionamiento del vehículo y la configuración del límite de carga para las baterías. Del lado derecho vemos el diagrama del vehículo en carga junto a una serie de botones para seleccionar la radio, el Bluetooth o la entrada HDMI, entre otros. Esto último sugiere que podría tratarse de una pantalla táctil controlable desde el asiento del copiloto.

Honda Urban EV Concept unveiled at the Frankfurt Motor Show

Imagen del interior del Honda Urban EV Concept que se presentó en 2017.

Con el objetivo de mantener informados a los clientes que estén interesados en el nuevo coche eléctrico de Honda, la marca japonesa ha habilitado un nuevo portal en su página web donde compartirá actualizaciones con las características del Urban EV a medida que avance su proceso de comercialización. En él nos resolverá dudas acerca del funcionamiento y las características de los coches eléctricos, así como el proceso de creación de este nuevo vehículo de cero emisiones. por el momento la compañía no ha abierto el proceso de reservas, pero con total seguridad lo hará una vez presente su coche eléctrico definitivo en Ginebra.

honda-urban-ev-coche-electrico-ginebra-3

Honda Urban EV Concept durante el proceso de carga.

Conversaciones: