Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2014

Hyundai Intrado, la nueva generación de hidrógeno

Hyundai llega al Salón del Automóvil de Ginebra con el Intrado Concept, un SUV alimentado con la nueva generación de pila de combustible de hidrógeno con autonomía hasta 600 kilómetros.

Hyundai presentará en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, el Intrado Concept, un todocaminos compacto con carrocería de tres puertas y propulsión de pila de combustible de hidrógeno.

Este prototipo se convertirá en el primer coche de concepto de la firma, inspirado en el nuevo lenguaje de diseño Fluidic Sculpture 2.0. El Intrado es el resultado del diseño y desarrollo del centro de la compañía en Rüsselsheim, Alemania.

Su estructura ligera utiliza materiales avanzados y una construcción revolucionaria y su nombre procede de la parte inferior del ala de un avión de sustentación, parte indispensable para mantener el vuelo y garantizar la estabilidad de la nave en el aire.

Este concepto inspirado en su totalidad en la tecnología aeronáutica, presentará la próxima generación de tecnología Fuel-Cell, mas pequeña y ligera que la incorporada en el Hyundai ix35 Fuel Cell.

El Intrado está alimentado por una nueva generación de pila de combustible de hidrógeno que utiliza una batería de 36 kWh de iones de litio. Se reposta en pocos minutos, y tiene una autonomía de hasta 600 kilómetros.

La carrocería del prototipo elimina cualquier adorno o detalle innecesario para ser más aerodinámico. Los paneles de la carrocería son de acero súper ligero y toda la estructura central del bastidor está compuesta por fibra de carbono lo que otorga al vehículo menos peso, más resistencia y más seguridad.

En el interior destaca la fibra de carbono del bastidor visible en las juntas de las puertas, del maletero o del capó que no trata de ocultarse y que contrasta con el color naranja elegido para el interior.

Conversaciones: