Híbridos y Eléctricos

BERLINA ELÉCTRICA

Estas imágenes del Hyundai Ioniq 6 son el mejor adelanto antes de su presentación

El Hyundai Ioniq 6 será el próximo coche eléctrico de Hyundai. Una berlina muy aerodinámica, con un diseño de carácter deportivo sin abandonar el lenguaje de diseño de la marca.

hyundai-ioniq-6_portada
Estas imágenes del Hyundai Ioniq 6 son el mejor adelanto antes de su presentación

El Hyundai Ioniq 6 será el próximo coche eléctrico de Hyundai, una berlina de batería que será la versión de producción del Hyundai Prophecy Concept y cuya presentación está a la vuelta de la esquina. La marca surcoreana ha publicado algunas imágenes nuevas en su página web, adelantando -parcialmente- el aspecto de esta escultural berlina que conoceremos al completo mañana mismo.

En el año 2020 Hyundai presentó el Prophecy Concept, una berlina elegante y deportiva, ancha, bajita y muy aerodinámica con la que Hyundai quiso destacar dando un golpe de atención. La marca Ioniq tendrá varios SUVs y crossovers, pero el siguiente modelo será una berlina cuyo diseño final ya está preparado. Eso sí, de momento sólo hemos podido ver un pequeño adelanto.

hyundai-ioniq-6_diseño-adelanto_03
El Ioniq 6 de producción mantendrá una línea muy aerodinámica y de estilo coupé

Es la primera vez que Hyundai publica de manera oficial imágenes del Ioniq 6 de producción. Aunque será menos radical que el Prophecy Concept, menos musculoso, el Hyundai Ioniq 6 que veremos en las calles mantendrá una silueta aerodinámica y bastante deportiva, con un techo de estilo coupé que tiene una caída muy marcada en su parte trasera.

Las imágenes también nos muestran los retrovisores digitales con cámaras en lugar de espejos convencionales, un recurso tecnológico que ya equipa de serie el Hyundai Ioniq 5 en su nivel de equipamiento Energy, el tope de la gama.

hyundai-ioniq-6_diseño-adelanto_05
El Hyundai Ioniq 6 equipará retrovisores digitales con cámara

Aunque sin duda, uno de los aspectos más llamativos es la franja de luz LED trasera, aparentemente integrada en el alerón trasero, y con unas dimensiones muy notables.

Entre los detalles que nos han dejado ver, también se encuentran unos tiradores de las puertas enrasados con la carrocería y un paragolpes trasero en plástico negro casi en su totalidad (al menos según lo que dejan ver las imágenes). Este incluye los pilotos traseros en disposición vertical y con el diseño de luces LED con "píxeles paramétricos", que será un rasgo común en todos los nuevos modelos Ioniq.

hyundai-ioniq-6_diseño-adelanto_04
Una gran luz, aparentemente incorporada en un alerón trasero, destacará en la parte trasera

El juego bitono del paragolpes trasero también se repite en el parachoques delantero, que cuenta con varias franjas negras en disposición horizontal y una discreta entrada de aire en la parte lateral.

Según la página web de la marca, mañana 28 de junio se desvelará al completo este nuevo modelo del que hace algunos meses ya supimos algunos detalles a nivel técnico. 

hyundai-ioniq-6_diseño-adelanto_01
Detalle del paragolpes trasero

El Hyundai Ioniq 6 utilizará la plataforma E-GMP del Grupo Hyundai-Kia, desarrollada específicamente para vehículos eléctricos. Montará la batería de 77 kWh (aparentemente no habrá opción de la batería pequeña de 58 kWh) que permitirá una autonomía de al menos 482 kilómetros. A nivel de motorizaciones, habrá dos varias opciones: la versión de acceso tendrá un motor con 218 CV de potencia y la más potente utilizará dos motores, uno en cada eje para tener tracción total, con 313 CV de potencia total. 

Conversaciones: