Híbridos y Eléctricos

HÍBRIDO, HÍBRIDO ENCHUFABLE Y ELÉCTRICO

Hyundai Ioniq, un eléctrico '3 en 1'

El Hyundai Ioniq será el primer coche de producción que ofrecerá tres motorizaciones eléctricas diferentes sobre una misma carrocería.

IONIQ image
Eléctrico puro, híbrido e híbrido enchufable disponibles en una única carrocería, novedad mundial.

Hyundai Motor presenta IONIQ, el primer coche que ofrece tres alternativas de tecnologías eléctricas: eléctrico puro, híbrido e híbrido enchufable disponibles en una única carrocería.

El lanzamiento mundial está fijado para enero 2016 en Corea del Sur, seguido de los salones de Ginebra y Nueva York, un paso importante para Hyundai Motor que sigue trabajando para ser líder en el mercado mundial de combustible alternativo.

Este modelo está basado en una nueva estructura, desarrollada específicamente para incorporar diferentes sistemas de propulsión. En su configuración completamente eléctrica (EV), el IONIQ es alimentado por una batería de iones de litio, mientras que en la opción enchufable (PHEV) combina la gasolina con la batería. En modo híbrido (HEV) utiliza el motor de gasolina y el movimiento del coche se utiliza para recargar la batería.

Woong-Chul Yang, jefe de Hyundai Motor R&D Center, indicó que su empresa construye innovación, vehículos de bajo consumo y respetuosos con el medio ambiente. "Nuestra visión de futuro de la movilidad se centra en el 'poder de elección' con una variedad de opciones de potencia para adaptarse a los diversos estilos de vida de nuestros clientes, sin comprometerse en el diseño o el placer de conducción".

Y destacó que Hyundai Motor es uno de los principales fabricantes mundiales de vehículos híbridos y se ha comprometido a ofrecer una gama de vehículos con cero emisiones. "En 2013, Hyundai Motor se convirtió en el primer fabricante de automóviles en producir en serie un modelo de pila de combustible, el ix35 Fuel Cell".

Ioniq

El nombre del nuevo modelo hace referencia a los elementos de su creación. Un ión es un átomo eléctricamente cargado, haciendo referencia a la combinación de la inteligencia del coche con la motorización eléctrica.

La segunda parte del nombre hace referencia a la oferta única (unique) que aporta a la gama Hyundai, lo que demuestra el compromiso con el medio ambiente y la voluntad de la marca para maximizar las opciones para sus clientes.

Por último, la Q está representada en el logotipo del coche como un gran avance visual, reconociendo el nuevo enfoque del modelo de bajas emisiones.

Hyundai Ioniq, un eléctrico '3 en 1'

Conversaciones: