Híbridos y Eléctricos

PRESENTACIÓN EN GINEBRA

Hyundai Ioniq y sus tres versiones: híbrido, eléctrico y enchufable

El concepto IONIQ de Hyundai reúne la primera plataforma en el mundo con tres variantes de propulsión eléctrica para acceder a una movilidad de bajas emisiones accesible para todo el mundo.

Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra de 2016 su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai Ioniq, formada por: el Ioniq Híbrido, el Ioniq Eléctrico y el Ioniq enchufable.
Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra de 2016 su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai Ioniq, formada por: el Ioniq Híbrido, el Ioniq Eléctrico y el Ioniq enchufable.

Hyundai Motor presentará en el Salón de Ginebra de 2016 su nueva gama eléctrica, la denominada Hyundai IONIQ, formada por: el IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ enchufable. De esta forma, Hyundai se convierte en la primera marca con tres modelos de propulsión eléctrica sobre una misma plataforma. Así, la gama IONIQ hará accesible a todo el mundo la conducción con bajas emisiones y ofrecerá a sus clientes su experiencia de conducción y diseño gracias a los últimos avances en tecnología de conectividad y seguridad.

La nueva gama IONIQ forma una parte fundamental de la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ofreciendo el nuevo carácter de marca a través de las innovaciones tecnológicas y extendiendo su gama de productos para apoyar el crecimiento de las ventas en Europa.

El IONIQ es un importante paso adelante para nuestra marca en Europa. Estamos trayendo un nuevo enfoque único para la movilidad eléctrica sin comprometer el diseño, el placer de conducir y nuevas características de conectividad. Y estamos haciéndolo accesible a más clientes al extender aún más nuestra línea de productos.

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa.

Tanto el IONIQ Híbrido, como el IONIQ enchufable, cuentan con el nuevo motor Kappa 1.6 GDI. El motor ha sido adaptado a la aplicación híbrida y se combina con un cambio automático de doble embrague de seis velocidades. El propulsor eléctrico asociado, permite realizar una conducción completamente eléctrica con la entrega de un instantáneo par motor, mientras el chasis, con suspensión trasera multibrazo, mejora sustancialmente el dinamismo al volante.

IONIQ Híbrido

El motor eléctrico del IONIQ Híbrido proporciona 32 kW (43,5 CV) con un par máximo de 170 Nm, está alimentado por una batería de polímero de iones de litio con capacidad de 1,56 kWh, que se ubica bajo los asientos traseros. En combinación con el motor de combustión 1.6 GDI, el IONIQ Hybrid ofrece una potencia máxima de 103,6 kW (141 CV) y hasta 265 Nm de par, que le permiten acelerar hasta alcanzar una velocidad máxima de 185 km/h arrojando unas emisiones de solo 79 g/km de CO2 (ciclo combinado).

IONIQ enchufable

Los conductores que prefieran el IONIQ enchufable dispondrán de aproximadamente 50 kilómetros de conducción totalmente eléctrica, apoyados en una batería de iones de litio de 8.9 kWh. Los 45 kW (61 CV) del motor eléctrico asociados al motor Kappa 1.6 GDI de cuatro cilindros consiguen dejar el nivel de emisiones de CO2 en tan solo 32 g/km.

IONIQ Eléctrico

Por su parte, el IONIQ Eléctrico será el encargado de ofrecer la movilidad eléctrica pura por medio de su potente batería de 28 kWh, desarrollada para ofrecer 250 kilómetros de autonomía. El instantáneo par máximo es de 295 Nm entregados por el motor eléctrico con una potencia máxima de 88 kW (120 CV), que por medio de una transmisión de una única relación de marcha alcanza los 160 km/h.

Con nuestro pionero ix35 Fuel Cell de pila de combustible y varios híbridos e híbridos enchufables vendidos en todo el mundo, Hyundai Motor ya tiene una capacidad probada en sistemas de propulsión eléctrica.

Con el lanzamiento de esta nueva gama, seremos el primer fabricante de automóviles en ofrecer a nuestros clientes vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y de pila de combustible.

Thomas A. Schmid, Director de Operaciones de Hyundai Motor Europa.

Conectividad

La experiencia tecnológica del conductor ofrecida por la gama IONIQ se completará a través de los sistemas de conectividad Android Auto, Apple Car Play y los servicios online de Tom Tom, incluida la posibilidad de carga inalámbrica de los Smartphones. La experiencia de conducción se hace más digital a través del cuadro de un instrumentos con una práctica pantalla TFT de 7 pulgadas en el que se muestra toda la información que el conductor puede desear.

Conversaciones: