Híbridos y Eléctricos

HYUNDAI FABRICARÁ 17 UNIDADES

Hyundai ix35 FCEV, llega la Pila de Combustible de Hidrógeno

Hyundai ha presentado su primer ix35 FCEV (Fuel Cell Electric Vehicle) de producción, la marca anuncia que será el primer vehículo impulsado gracias a la pila de hidrógeno que se fabricará en serie.

La marca automovilística surcoreana Hyundai ha iniciado la producción en Ulsan (Corea del Sur) de una versión de pila de combustible de su modelo todoterreno ix35, el ix35 FCEV, que se destinará a flotas de vehículos, informó la corporación en un comunicado.

El vicepresidente de Hyundai Motor Eok Jo Kim, durante la ceremonia de salida de la línea de montaje de este coche, afirmó que, con el ix35 de hidrógeno, "Hyundai está liderando el camino hacia un futuro de cero emisiones".

"El ix35 FCEV es el vehículo más respetuoso con el medio ambiente en la industria automotriz y demuestra que la tecnología de células de combustibles de hidrógeno para conducción diaria ya no es sueño", añadió el directivo de la compañía asiática.

Hyundai fabricará 17 unidades de esta versión de pila de combustible de este todoterreno, que se destinarán a clientes de flotas en Copenhague y en Skane (Suecia). La intención de la firma es fabricar 1.000 unidades de este vehículo en 2015 para el alquiler de flotas públicas y privadas.

Después de 2015, la compañía empezará a fabricar vehículos de pila de combustible para la venta directa en concesionarios, una vez que haya registrado una reducción de los costes de producción de estos coches y se haya puesto en marcha una infraestructura más desarrollada.

Este vehículo, que se mostrará en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, tiene una autonomía de 594 kilómetros, es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora y puede acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,5 segundos.

 



Conversaciones: