EL HYUNDAI KONA TAMBIÉN SE VERÁ AFECTADO

Hyundai-KIA: el e-Niro no es el único coche eléctrico que rebaja su autonomía

El grupo coreano Hyundai-KIA ha rectificado la cifra de autonomía homologada por sus coches eléctricos después de reconocer que una empresa externa realizó las pruebas de forma incorrecta.

El Hyundai Kona Electric 2018 rebaja su autonomía homologada.
El Hyundai Kona Electric 2018 rebaja su autonomía homologada.

Esta semana se ha dado a conocer un error en el proceso de homologación de los consumos y las autonomías del protocolo WLTP que afectó al Kia e-Niro. El grupo coreano Hyundai-KIA ha recnocido que una empresa de pruebas externa a la organización ha realizado los test de homologación de forma incorrecta. Como resultado, los resultados de las pruebas que se obtuvieron antes de realizar la presentación de los vehículos fueron ligeramente superiores a la cifra que se ha homologado de forma definitiva.

Como consecuencia, el SUV eléctrico de fabricación surcoreana redujo su autonomía oficial en sus dos versiones: el KIA e-Niro con batería de 39,2 kWh pasa de homologar 312 a 289 kilómetros, mientras que la versión de 64 kWh reduce su autonomía de 485 a 455 kilómetros por carga. Ahora sí, ambas cifras adquiridas bajo las condiciones del protocolo WLTP.

Pero el e-Niro no es el único vehículo afectado por esta circunstancia, sino que el Hyundai Kona Electric también deberá rectificar ligeramente la autonomía homologada que ofrece: el modelo de 39,2 kWh y 300 km de autonomía pasará a homologar 289 kilómetros bajo el estándar WLTP, y la versión de 64 kWh reducirá su alcance de 470 a 449 km.

Conversaciones: