Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTARÁ EN EL SALÓN DE GINEBRA 2018

El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica con casi 400 km de autonomía

Hyundai lanzará en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2018 la versión totalmente eléctrica del Kona que proporcionará una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica con casi 400 km de autonomía.
El Hyundai Kona tendrá una versión 100% eléctrica con casi 400 km de autonomía.

La firma automovilística surcoreana Hyundai prevé lograr unas ventas anuales del nuevo Kona en el mercado español de entre 10.000 y 12.000 unidades, copando una cuota de mercado superior al 7,8% y situándolo en el 'Top 3' de los modelos más vendidos dentro del segmento B de todocaminos, según informó el director general de Hyundai Motor España, Leopoldo Satrústegui.

Durante la presentación del Kona en Barcelona, Satrústegui ha destacado que Hyundai lanzará a mediados del próximo año una variante 100% eléctrica con 350 kilómetros de autonomía. "También habrá una versión con 500 kilómetros de autonomía (sin fecha) y, en principio, no habrá una híbrida, aunque no se descarta", ha agregado Satrústegui.

No será hasta el próximo Salón del Automóvil de Ginebra, a principios de marzo de 2018, cuando se ponga de largo las versión eléctrica del Kona. Este modelo 100% eléctrico utilizará un sistema de propulsión diferente al del Hyundai Ioniq eléctrico. Aun se desconoce la potencia, pero recurrirá a unas baterías de polímero de litio de mayor tamaño que proporcionará una autonomía cercana a los 400 kilómetros.

En cuanto a la estrategia de movilidad sostenible, la firma coreana se está preparando para ofrecer hasta 14 nuevos modelos de energías alternativas para 2020: cinco híbridos, cuatro híbridos enchufables, cuatro eléctricos y uno de pila de combustible. A parte, también están trabajando en el desarrollo de su propia plataforma para vehículos eléctricos, sin perder de vista a la próxima generación de modelos de pila de combustible alimentadas por hidrógeno.

Conversaciones: