Híbridos y Eléctricos

LA VERSIÓN HÍBRIDA Y PLUG-IN DEL NUEVO TUCSON

Hyundai presenta dos nuevos prototipos híbridos

Hyundai ha dado a conocer en el Salón del Automóvil de Ginebra 2015 dos prototipos del nuevo Tucson: la version híbrida de 48V y el híbrido plug-in.

DLF_6684

Los dos nuevos prototipos exhibidos en el Salón de Ginebra se basan en el nuevo Tucson; ambos muestran posibles tecnologías de motor para los futuros modelos de Hyundai.

El híbrido de 48V se orienta especialmente a los vehículos y todoterrenos de mayor tamaño. Su motor eléctrico con batería de iones de litio de 48 voltios y 14 CV ofrece una potencia adicional del 10% y una reducción significativa de emisiones, si bien la fabricación de un sistema híbrido de 48V solo cuesta una cuarta parte en comparación con una solución híbrida completa.

El prototipo de vehículo eléctrico plug-in (PHEV) es capaz de desplazarse durante 50 kilómetros en el modo totalmente eléctrico y se puede recargar en tan solo dos horas y media (carga rápida) y en cinco horas utilizando una toma de corriente estándar. El prototipo está equipado con una batería de polímero de iones de litio de 10,7 kWh y un motor eléctrico de 68 CV, que es compatible con el motor diésel de 115 CV y 1,7 litros, y el cambio de doble embrague de siete velocidades. La combinación de estas fuentes de energía permite que el prototipo tenga unas emisiones estimadas de CO2 inferiores a 48 g/km.

Hyundai ix35 Fuel Cell

Hyundai también ha expuesto en Ginebra el primer vehículo de pila de combustible del mundo fabricado en serie, su ix35 Fuel Cell. En Europa, Hyundai es líder en la comercialización de vehículos eléctricos de pila de combustible con una red de concesionarios certificados establecida en 11 mercados. Actualmente disponible para los clientes particulares y corporativos en todos los países europeos con infraestructura de repostaje, es el vehículo FCEV más asequible en Europa. En mercados clave como Dinamarca, Noruega y Países Bajos, Hyundai Motor ofrece un paquete "todo incluido" de cinco años que incluye seguro, mantenimiento, garantía, repostaje de hidrógeno y recogida y entrega de vehículos.

Conversaciones: