Híbridos y Eléctricos

CON 35 KM DE AUTONOMÍA EN MODO ELÉCTRICO

Hyundai desvela su primer híbrido enchufable, el Sonata Plug-in Hybrid

Hyundai desvela en primicia mundial en el Salón del Automóvil de Detroit su primer modelo híbrido enchufable, el Sonata Plug-in Hybrid, que puede circular en modo eléctrico durante más de 35 kilómetro.

Hyundai desvela su primer híbrido enchufable, el Sonata Plug-in Híbrido
Hyundai desvela su primer híbrido enchufable, el Sonata Plug-in Híbrido.

El fabricante surcoreano de automóviles Hyundai ha presentado a nivel mundial el Sonata Plug-in Hybrid, el primer modelo híbrido enchufable (PHEV) de la marca, durante la celebración del Salón del Automóvil de Detroit de 2015.

El Sonata Plug-in Hybrid se fabricará en la planta de Asan, Corea del Sur y saldrá a la venta en determinados mercados, entre los que se encuentra el norteamericano, a finales de 2015.

El Sonata Plug-in Hybrid monta un pack de baterías de polímero de litio de 9,8 kWh, otorgando una autonomía en modo totalmente eléctrico de hasta 35 kilómetros. Dependiendo del tipo de conexión, el tiempo de recarga puede ser de entre dos horas y media y cinco horas.

El sistema de propulsión, del Hyundai Sonata Plug-in Hybrid, combina un motor de gasolina GDI 2.0 de 154 CV y 190 Nm de par motor, con otro eléctrico de 50 kW (68 CV) ambos gestionados por un cambio automático de seis velocidades. La potencia total del sistema es de 202 CV y 190 Nm de par motor a 6.000 rpm.

El motor eléctrico de 50 kW (68 CV) es un 32 por ciento más potente que el motor utilizado en el Sonata Hybrid normal y permite el funcionamiento en modo totalmente eléctrico a velocidades más elevadas.

El Sonata Plug-in Hybrid ofrece un consumo combinado de 2,5 l/100 km y el consumo medio homologado con el motor térmico es de 5,8 l/100 km.

Conversaciones: