Híbridos y Eléctricos

Ifema ya tiene su primera plataforma de recarga para vehículos eléctricos

La empresa madrileña N2S será la encargada de instalar la primera plataforma inteligente de recarga para vehículos eléctricos Powe2Drive en el aparcamiento de Ifema, tras ganar el concurso público para adjudicar este servicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

La empresa madrileña N2S será la encargada de instalar la primera plataforma inteligente de recarga para vehículos eléctricos Powe2Drive en el aparcamiento de Ifema, tras ganar el concurso público para adjudicar este servicio, según ha informado la compañía en un comunicado.

Así, los dos primeros puntos de carga se instalarán en el Parking Sur del recinto ferial, y estarán a disposición de todos los usuarios de coches, motos o bicicletas eléctricas que se acerquen hasta alguna de las ferias que se organizan cada semana en Ifema.

Para el desarrollo de este proyecto, N2S cuenta con la colaboración de Cobra, que aportará su "amplia experiencia" en la ejecución de obra civil así como en la instalación de sistemas y redes de comunicaciones. Los puntos de recarga seleccionados son fabricados en España por la empresa Ingeteam, especialista en el desarrollo de equipos de recarga para vehículos eléctricos y el motivo de su elección es su fácil integración con la plataforma Power2Drive, que aporta inteligencia al proceso de carga, controlando y gestionando en remoto y en tiempo real todos los parámetros de la carga, autorizándola o denegándola, vigilando posibles picos o sobrecargas, y avisando al usuario cuando el vehículo está cargado.

De hecho, N2S ya cuenta con puntos inteligentes de recarga en hoteles, centros comerciales, parkings públicos y privados, edificios emblemáticos, etcétera. La propuesta ha sido seleccionada por "el valor añadido que aporta su plataforma de gestión inteligente, que permite el control de todos los puntos en remoto y en tiempo real".

La instalación de la plataforma se hará "de inmediato" con el objeto de que estén a disposición de los usuarios en la feria Genera, que tendrá lugar en el recinto ferial del 11 al 13 de mayo, y que contará con un espacio dedicado al vehículo eléctrico denominado Zona Movele.

Esta zona se articulará a través de un espacio físico diferenciado y reservado a las empresas, organismos e instituciones participantes en el desarrollo del Plan Movele, cuya alternativa tecnológica ofrece un gran potencial a corto y medio plazo. Allí se reunirán fabricantes e importadores de vehículos, empresas especializadas en la instalación de centros de recarga, empresas de servicios energéticos, entidades especializadas en la financiación de flotas de vehículos, así como la representación de las instituciones públicas y privadas más implicadas en el desarrollo de las tecnologías de movilidad eléctrica.

{jcomments on} 

Conversaciones: