Híbridos y Eléctricos

Infiniti M35 HYBRID

Una innovadora tecnología eléctrica y una inesperada experiencia de conducción se dan la mano en el primer coche híbrido de Infiniti, el M35 HYBRID, es un coche bajo en C02 que se añadirá a la gama M en funcion de los mercados, en primavera de 2011.

Infiniti M35h, el primer híbrido de la nueva compañía japonesa de automóviles de lujo.

 

El primer híbrido de la compañia

Una innovadora tecnología eléctrica y una inesperada experiencia de conducción se dan la mano en el primer coche híbrido de Infiniti, el M35 HYBRID, es un coche bajo en C02 que se añadirá a la gama M en funcion de los mercados, en primavera de 2011.

El M35h puede rodar sólo con propulsión eléctrica hasta 80 km/h en autopista. El modo eléctrico puede utilizarse también hasta una velocidad de 140 km/h. cuando se circula a velocidad constante y rodando a baja velocidad con tráfico, el M35h puede circular hasta dos kilómetros sólo en modo eléctrico. Las pruebas han demostrado que, en una conducción mixta, el M35h es capaz de circular sólo con propulsión eléctrica durante el 50% del tiempo. 

El motor V6 de gasolina de 3,5 litros rinde 225 kW (306 CV), y 350 Nm de par a 5.000 rpm. El motor eléctrico, por su parte, proporciona 50 kW (68 CV) y un par elevado desde 0 rpm, alcanzando los 270 Nm a sólo 1.000 rpm, y asegurando unas prestaciones impresionantes desde la puesta en marcha. 

El nuevo buque insignia de Infiniti fomenta de forma considerable el ahorro de combustible, solamente consume 5.7l100km fuera del ámbito metropolitano. Además este lujoso sedán de 5 m de largo puede llegar a dejar en ridículo a numerosos coches deportivos, alcanzando los 250km/h (como velocidad máxima) y una rápida reacción de aceleración.

Eficaz caja de cambios automática de siete velocidades con Adaptive Shift Control

 

El M35h al detalle

Infiniti Direct Response Hybrid
El corazón del M35h es una estructura mecánica de motor delantero y tracción trasera basado en un innovador sistema de propulsión que combina un motor con un sistema de doble embrague. De manera innovadora, el primer embrague se halla situado entre el motor V6 atmosférico de 3,5 litros y el motor eléctrico. Este embrague permite la desconexión del V6 tanto en el modo eléctrico como en el de regeneración de energía, reduce la resistencia mecánica y aumenta la eficiencia del motor eléctrico.

Dos tecnologías nuevas son las responsables de las aptitudes dinámicas del M35h:

1. El pack de baterías de iones de litio (Li-ion), más rápido en el momento de alternar entre carga y descarga y que, a igualdad de tamaño, es dos veces más potente que un pack convencional.
2. La forma en que la potencia, ya sea eléctrica o fruto del motor de gasolina, se transmite a las ruedas traseras motrices. El suministro ‘directo’ de la potencia resulta clave para la eficiencia global del M35 HYBRID así como para proporcionar un tacto de conducción consistente bajo cualquier condición.
La berlina M premium de Infiniti ofrece lujo, refinamiento y máximo equipamiento.

El primer embrague (en seco) está instalado entre el motor V6 de 3,5 litros atmosférico y el motor eléctrico y facilita el desacoplado del motor de gasolina cuando el coche funciona en modo eléctrico o en modo de regeneración de energía. El desacoplado del V6 reduce las pérdidas mecánicas y aumenta la eficiencia del motor eléctrico.

El segundo embrague (húmedo) está situado al otro lado del motor eléctrico. Se haya dentro del conjunto de la transmisión y su función es la de sustituir a un convertidor de par tradicional y convertir la caja de cambios de siete velocidades en una caja manual automatizada con un ahorro final de consumo de un 10% en relación a un convertidor de par convencional.

La transmisión, controlada electrónicamente, mejora además su respuesta para proporcionar una conducción deportiva. La aceleración es progresiva gracias a la asistencia eléctrica del cambio que asegura que los saltos entre marchas se realizan en un abrir y cerrar de ojos pero, además, de manera muy suave.

 

El desacoplado del motor V6 reduce las pérdidas por fricción y garantiza una excepcional eficiencia.


El motor eléctrico tiene una potencia de 50 kW (68 CV) y un par de 270 Nm a tan solo 1.000 rpm. Puede funcionar tanto como propulsor del coche, ya sea en solitario o complementando al V6 de gasolina cuando se exige una aceleración máxima, como en el papel de generador de energía. Además de cargar la batería de manera convencional, el motor recupera energía durante las fases de desaceleración y frenada.

El motor de gasolina es el habitual 3.5 V6 de Infiniti de 225 kW (306 CV). Se eligió por sus características de par motor (350 Nm a 5.000 rpm) que complementan perfectamente la entrega del motor eléctrico y hacen innecesario el montaje del motor V6 de 3,7 litros con sistema VVEL. El elevado par motor del propulsor eléctrico desde cero rpm proporciona unas prestaciones impresionantes desde parado y contribuyen a proporcionar una conducción deportiva incluso a baja velocidad.

Además de su rapidez para pasar de la fase de carga a la de descarga y de su capacidad de 1,3 kWh el pack de baterías de iones de litio presenta una estructura laminada para mejorar su refrigeración. La estabilidad de su temperatura se ha conseguido con el uso de electrodos positivos de manganeso  que contribuyen al excepcional rendimiento de la batería.


Dirección y frenada innovadoras
La dirección es un sistema electro-hidráulico con asistencia ‘a la carta’. Ofrece las ventajas combinadas de ambos tipos de dirección; el tacto suave y natural de una dirección asistida hidráulica y la mejora de consumo que comporta un sistema eléctrico. El motor eléctrico actúa sólo cuando las ruedas giran, con lo que mejora la eficiencia y todo el sistema es más compacto y más ligero que los esquemas de dirección convencionales, algo que se ha conseguido al integrar sus múltiples piezas.

 


 
Los frenos se han diseñado de modo parecido para, en primer lugar, satisfacer las expectativas de los clientes de berlinas deportivas y, en segundo lugar, contribuir al menor impacto medioambiental del M35h. Los ingenieros aprovecharon el propio sistema híbrido para conseguirlo. Lo que lograron – utilizar el motor eléctrico del vehículo para activar los pistones de los frenos – supone una nueva primicia mundial para la marca japonesa.

El sistema recibe el nombre de frenos inteligentes controlados eléctricamente (Electric Driven Intelligent Brake). Cuando el conductor presiona el pedal de freno, se mantiene la presión de frenada necesaria mientras que la presión hidráulica de la fricción de frenada se controla para ayudar a maximizar la regeneración de energía del motor híbrido. Por su estructura simple, en la que el motor acciona directamente los pistones de los frenos, el sistema Electric Driven Intelligent Brake tiene el potencial necesario para convertirse en uno de los elementos clave de los futuros modelos Infiniti dotados del sistema híbrido Infiniti Direct Response Hybrid.

 

El nuevo Infiniti M reúne todas las condiciones para situarse como el buque insignia de Infiniti y convertirse en una alternativa, distintiva y de cuidado acabado, para sus rivales alemanes. Sus proporciones clásicas de berlina deportiva y su elegante carrocería van de la mano de un interior espacioso para cinco pasajeros que establece nuevos niveles de calidad y de lujo por encima incluso de los elevadísimos estándares habituales en los modelos de Infiniti.

El M35 HYBRID, al igual que el resto de la gama Infiniti M, se ha puesto a punto pensando en las carreteras europeas. Muy rígido, muy aerodinámico y construido sobre la plataforma FM (Front-Midship), el M35 ofrece un comportamiento incisivo junto a un excepcional confort de marcha gracias al uso, en primicia mundial, de amortiguadores de doble pistón. El M35 presentó en Ginebra el lujoso acabado GT con tapicería de piel semi-anilina e inserciones interiores de madera de fresno blanco con acabado en polvo de plata.


Acabado GT con tapicería de piel semi-anilina e inserciones interiores de madera de fresno blanco con acabado en polvo de plata.



El Infiniti M dispone de otras novedades mundiales como el Sistema de Intervención en el Ángulo Muerto (Blind Spot Intervention - BSI) que no sólo advierte de la presencia de vehículos en los carriles contiguos sino que previene de manera activa que se gire el volante hacia ellos, y el tecnológicamente avanzado sistema de climatización  ‘Forest Air’ . También dispone de un Sistema de Control Activo del Ruido

 
 

 

 

 

{jcomments on} 

Conversaciones: