Híbridos y Eléctricos

DESDE 43.620 EUROS

El IONIQ 5 ya tiene precio oficial en España para las 5 versiones de la gama

Hyundai ha anunciado los precios definitivos de las cinco versiones que se comercializarán en España del IONIQ 5. El precio de partida, sin descuentos, ni financiación, ni ayudas es de 43.620 euros.

Precios en España Ioniq 5
Hyundai pone precio a las cinco versiones del IONIQ 5

Hace pocos días, Hyundai realizó la presentación estática del IONIQ 5 en Madrid, donde anunció la composición de la gama y el precio de la versión más básica de las cinco en las que estará disponible. Con la promesa de que en breve se darían a conocer los precios oficiales, tan solo se compartió el precio de la versión básica: 33.810 euros, en el que se incluían los descuentos de la marca, la financiación y la ayuda del Plan Moves III. Ahora ya son oficiales los precios de partida de toda la gama.

El IONIQ 5 inaugura una nueva etapa en la historia de Hyundai. Una marca exclusiva para coches eléctricos y una plataforma modular y flexible, la E-GMP, para albergar una gama completa de vehículos que se irán presentando durante los próximos meses. La gama comercial del IONIQ 5 se basará en dos capacidades de batería y tres configuraciones de motores eléctricos que se traducen en cuatro versiones de tracción trasera y una de tracción total con diferentes homologaciones de autonomía.

Versiones del IONIQ 5

La versión de entrada es el IONIQ 5 Light. Esta es la única que contará con la batería más pequeña de las dos con las que se ofrece este coche, que tiene una capacidad de 58 kWh. En ciclo combinado ofrece una autonomía homologada, según el ciclo WLTP, de 384 kilómetros. La configuración mecánica está formada por un único motor de 125 kW (170 CV) de potencia y tracción trasera. El precio del IONIQ 5 Light de 58 kWh es de 43.620 euros. Esta cantidad se corresponde con los 33.810 euros anunciados en la presentación a la que se le restan los 1.210 euros de descuento de la marca, los 1.600 euros de la financiación y los 7.000 euros de ayuda del Plan Moves III.

El IONIQ 5 también se podrá adquirir con el acabado Light y la batería de mayor capacidad, de 73 kWh, que en este caso homologa una autonomía de 481 kilómetros. En modo ciudad, esta combinación, que es la que ofrece mayor autonomía, alcanza los 686 kilómetros. En este caso el motor eléctrico trasero es de mayor potencia, ya que alcanza los 160 kW (218 CV). El precio de esta versión es de 46.320 euros (sin ningún tipo de descuento ni ayuda).

Pressentacion estatica ioniq 5 madrid

Presentación estática del IONIQ 5 en Madrid.

El IONIQ 5 Start cuenta con el equipamiento de nivel medio y la misma configuración mecánica que el anterior: batería de 73 kWh y el motor eléctrico trasero de 160 kW (218 CV). En este caso el precio sin descuentos ni ayudas es de 51.820 euros.

El IONIQ 5 Energy es el que mayor equipamiento ofrece. En este caso, con la configuración mecánica idéntica a la de los dos anteriores el precio es de 55.520 euros.

Por último, el IONIQ 5 Energy AWD también ofrece el equipamiento más elevado, pero en este caso la batería de 73 kWh alimenta un sistema de motores duales que en total ofrecen 225 kW (306 CV) de potencia y una autonomía, algo recortada respecto los anteriores, de 451 kilómetros. El precio de la versión tope de gama del IONIQ 5 es de 59.920 euros.

Las reservas del IONIQ 5 se abrirán en los próximos días y las primeras entregas están previstas para septiembre de 2021, en el caso de las cuatro primeras versiones. La quinta, la más potente llegará en la segunda mitad de 2022. La previsión de la marca es vender este año entre 400 y 500 unidades en el mercado español.

Conversaciones: