Híbridos y Eléctricos

UN SUPERDEPORTIVO DE 850 CV

Jaguar C-X75 híbrido Plug-in, un escaparate tecnológico

Jaguar ya tiene preparada su apuesta híbrida enchufable con el modelo C-X75, un superdeportivo de 850 caballos, capaz de acelerar de 0-160 km/h en seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 354 km/h.

Jaguar ha presentado su prototipo híbrido enchufable C-X75, un superdeportivo de altas prestaciones y una gran eficiencia en el consumo de combustible, capaz de recorrer hasta 60 kilómetros en modo eléctrico, sin emitir CO2. Sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) son de 89 gramos por kilómetro recorrido.

El C-X75 combina un propulsor de cuatro cilindros de gasolina de 1,6 litros, capaz de generar 502 CV a 10.000 rpm con dos motores eléctricos, los cuales producen 390 CV adicionales.

Este superdeportivo es capaz de acelerar de 0 a 160 km/h en menos de seis segundos gracias a su avanzada transmisión manual robotizada de 7 velocidades y su velocidad máxima alcanza los 354 km/h.

El spolier trasero y los aerodinámicos bajos generan más de 200 kg de carga aerodinámica a 322 km/h, y los elementos activos mejoran su estabilidad a altas velocidades.

El proyecto C-X75 permite a Jaguar afianzar aún más su papel como inversor más importante del Reino Unido en tecnología punta. Los resultados del programa C-X75, en particular en tecnologías de motores avanzados y materiales ligeros compuestos, demuestran el liderazgo técnico de Jaguar en primera línea del desarrollo y en la fabricación de automóviles.

 

Conversaciones: