Híbridos y Eléctricos

AVENGER 4XE DAY

Ya sabemos el nombre y la autonomía del SUV eléctrico más barato de Jeep para Europa, el Jeep Avenger

Jeep confirma el nombre de su SUV eléctrico más barato, el Jeep Avenger, así como su autonomía y la fecha de llegada al mercado español.

photohero-63189164c5da4_6319d9976e9ec
Jeep Avenger.

Jeep ha mostrado hoy mismo todas sus cartas en cuanto a modelos 100% eléctricos para los próximos años. Entre todo lo que ha confirmado la firma estadounidense, destaca por su especial relevancia para nuestro mercado el Jeep Avenger, un modelo específicamente desarrollado para Europa, y que además será el coche eléctrico más barato de la marca.

La compañía no sólo ha dado a conocer el nombre comercial del modelo, sino que también ha confirmado su fecha de llegada al mercado, así como la autonomía máxima que tendrá la más eficiente de todas sus versiones.

El nuevo Jeep Avenger eléctrico tendrá una autonomía de 400 kilómetros. No obstante, falta por confirmado con qué tamaño de batería se logra esta cifra. Sabemos, sin embargo, que el Avenger se basa en la plataforma STLA Small, que evoluciona desde la e-CMP y que da forma a los actuales Peugeot e-2008 y Opel Mokka-e, modelos similares en cuanto a tamaño. Más concretamente, se posicionará debajo del Jeep Renegade en la gama de la marca.

fp022_007jp-631891718fd92_6319d997a2fe0
Jeep Avenger.

Se espera que una de las claves del Avenger conforme al resto de modelos de Stellantis sea el uso de tracción total, ya que como ha confirmado la propia Jeep, la denominación 4xe se convertirá en el estandarte de la marca para sus modelos de tracción total, y el Avenger contará con este tipo de versiones.

Junto a las versiones de tracción total, y haciendo honor a las capacidades fuera de asfalto que han otorgado a Jeep su fama, el nuevo Avenger eléctrico contará con "impresionantes cotas" con respecto a lo habitual en su segmento en lo relativo a la altura libre al suelo y los ángulos ventral y de entrada/salida.

fp022_009jp-6318916b05c1e_6319d99795268
Jeep Avenger.

En cuanto a su fecha de llegada al mercado, Jeep ha confirmado que el Avenger eléctrico debutará públicamente el día de prensa del Salón del Automóvil de París, el 17 de octubre, dando comienzo las reservas para clientes ese mismo día. En base a los planes de la marca, está previsto que el nuevo Jeep Avenger llegue a los concesionarios a principios de 2023, y su producción tendrá lugar, como confirmado previamente por Stellantis, en su planta de Tychy, en Polonia.

Con la confirmación de estos datos, la marca ha acompañado el comunicado por primera vez con un set de imágenes en alta calidad que dejan apreciar el diseño del modelo por primera vez de manera oficial en detalle.

fp022_008jp-6318916e4b6bc_6319d9979c66d
Jeep Avenger.

Sobre su habitáculo aún no se han desvelado imágenes, aunque han prometido que se trata de un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga.

Conversaciones: