Híbridos y Eléctricos

HASTA 20 CV ADICIONALES

Jeep muestra su nuevo sistema eléctrico e-Hybrid para el Compass y el Renegade

Jeep apuesta por la electrificación, y muestra de ello es que ahora presenta las variantes mecánicas electrificadas situadas como alternativa intermedia entre los híbridos enchufables y los microhíbridos. Se denomina e-Hybrid y es capaz de aportar 20 CV extra y mover el coche con el mero uso de la electricidad.

Jeep muestra su nueva mecánica electrificada, la denominada e-Hybrid
Jeep muestra su nueva mecánica electrificada, la denominada e-Hybrid

El grupo Stellantis está completamente enfocado en su futuro más eléctrico. No obstante, antes de llegar a la meta de la electrificación completa, las diferentes marcas apuestan por la integración de la hibridación de varios tipos. Una de las marcas pertenecientes al mencionado grupo es Jeep, de la que ya conocemos sus sistemas híbridos enchufables 4xe pero ahora nos muestran el que está llamado a ser el paso intermedio entre esta y los sistemas de microhibridación. El denominado e-Hybrid se ha presentado sobre el Compass y el Renegade, dos de sus modelos estrella. 

Este nuevo sistema de electrificación va un paso más allá sobre los ya conocidos de hibridación ligera ya que, en este caso, sí permite desplazar al vehículo con el mero uso de la electricidad. El método de trabajo consiste en un equipo eléctrico que proporciona una potencia extra de 15 kW (20 CV) sobre el motor térmico de gasolina, lo que le proporciona la dosis necesaria para poder desplazar al vehículo en cuestión y bajo situaciones concretas. 

Gracias a poder operar en situaciones concretas únicamente bajo el uso de la electricidad, sus consumos se reducen en un 15% con respecto a las cifras obtenidas de las mecánicas no electrificadas y, por supuesto, también dota al modelo de la ansiada etiqueta Eco de la DGT, la cual podrá darnos acceso a diversas áreas de bajas emisiones de nuestras ciudades. 

Ambos modelos contarán con una potencia eléctrica extra de 20 CV

El novedoso sistema e-Hybrid de Jeep cuenta con una batería de 48 voltios que los dota de potencia para iniciar la marcha y a la hora de arrancar el propio coche, a esto la marca lo llama “Silent Start” ya que su sonido a la hora de despertar a su motor térmico es mucho más silencioso que en los modelos no electrificados. El sistema eléctrico también entra en funcionamiento junto con la desaceleración y el frenado regenerativo a través del denominado “Energy Recovery”, al igual que en otros modelos de tecnología similar, esto aportará la electricidad necesaria para mover al vehículo a través de la energía recuperada. 

Pero no terminan ahí las funciones de este sistema, sino que adicionalmente aportará un extra al motor de combustión en forma de apoyo en aceleraciones e incluso para desconectar la mecánica térmica y moverse exclusivamente bajo la electricidad en determinadas circunstancias como en salidas y detenciones lentas típicamente urbanas; también tendrá presencia al soltar el acelerador y funcionar en el conocido como “modo vela” o en desplazamientos nimios como a la hora de aparcar. Todas estas funciones proporcionan una vida mucho más extendida de la gasolina de la que dispongamos en nuestro depósito, así como expulsar un menor nivel de polución. Esta solución está desarrollada y pensada para clientes a los que no les convenga ejercer un mayor desembolso por las mecánicas enchufables o, contrariamente, la microhibridación se les quede algo escasa. 

El nuevo sistema eléctrico, como ya hemos mencionado, se comenzará a montar sobre los nuevos Jeep Compass y Jeep Renegade los cuales contarán con una potencia máxima de 130 CV y decoraciones específicas. En algunos países europeos como Italia, Francia o Alemania ya se encuentra abierto el libro de pedidos, en España hará lo propio de forma inminente aunque aún se desconoce la fecha concreta. 

Conversaciones: