Híbridos y Eléctricos

VERSIÓN COMERCIAL DEL E-SOUL

Kia e-Soul Cargo: un interesante coche eléctrico comercial pensado para el trabajo

El Kia e-Soul Cargo es la versión comercial del crossover eléctrico de Kia, un Soul destinado para el trabajo que ha comenzado a venderse en Holanda con el motor y batería más potentes.

kia-e-soul-cargo-portada
Kia e-Soul Cargo

Los fabricantes van ampliando progresivamente su oferta de coches eléctricos, pero todavía hay un nicho en el que no se han introducido de manera profusa: el de los coches comerciales eléctricos. El nuevo Kia e-Soul Cargo es el primero en este sentido que ofrece Kia, un e-Soul convertido ahora en vehículo para el trabajo, manteniendo su peculiar estética y un potente propulsor eléctrico.

El Kia e-Soul Cargo es un vehículo comercial derivado de la versión normal de pasajeros, diseñado para transportar mercancías detrás de la primera fila de asientos. Los asientos traseros se han eliminado para permitir un mayor espacio de carga en la parte trasera y se ha instalado un piso metálico completamente plano (con escotilla para acceder al doble fondo donde se guarda el cargador).

kia-e-soul-cargo-04

Compartimento de carga del Kia e-Soul Cargo.

El compartimento trasero cuenta con seis argollas para sujetar la carga y se ha instalado una red metálica para separar el compartimento de carga de los asientos delanteros. También se han modificado las ventanillas traseras y ahora, como suele ser habitual en este tipo de vehículos, impiden ver desde fuera lo que hay en el interior del coche.

Esta versión de carga va asociada a la mecánica más potente del e-Soul, lo que nos deja un coche eléctrico más que interesante para el trabajo. Equipa la batería de 64 kWh, que ofrece 452 km de autonomía (WLTP), que se puede recargar del 20 al 80% en 42 minutos con carga rápida a 100 kW.

La batería alimenta un motor eléctrico con 204 CV de potencia y 395 Nm de par, potencia de sobra para el trabajo del día a día. Aunque no es muy razonable dar aceleraciones bruscas yendo cargado, saber que con esta mecánica el coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos nos da una idea de sus prestaciones.

kia-e-soul-cargo-01

Kia e-Soul Cargo.

El Kia e-Soul Cargo no solamente es potente, sino que viene muy bien equipado. Deriva del acabado 'Executive', por lo que viene de serie con asientos de cuero ventilados y calefactados, control de crucero adaptativo, sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,25 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de audio Harman Kardon y volante calefactado, entre otros.

Esta versión comercial parece que solamente se venderá, de momento, en Países Bajos a un precio de 39.077 euros. Kia ofrece también la posibilidad de transformar un e-Soul estándar en la versión de carga mediante un kit de conversión que cuesta 2.680 euros. La opción inversa también será posible, pues según el fabricante surcoreano el e-Soul Cargo puede convertirse «fácilmente» en una versión de pasajeros.

Conversaciones: