Híbridos y Eléctricos

CON UNA INVERSIÓN DE 1.900 MILLONES DE EUROS

Kia introducirá su primer coche eléctrico parcialmente autónomo en 2020

Kia Motors ha anunciado una importante inversión de 1.900 millones de euros hasta 2018 para el desarrollo de tecnología para la conducción autónoma, que introducirá a sus vehículos en 2020.

409215
Kia prevé el lanzamiento al mercado de vehículo completamente autónomos en 2030, con el desarrollo de la comunicación entre vehículos.

En 2020, Kia tiene previsto introducir sistemas para la conducción parcialmente autónoma en su gama de modelos y su intención es tener en el mercado el primer vehículo completamente autónomo en 2030.

La fase inicial de esta inversión, un total de 1.900 millones de euros para el 2018, hará posible que la compañía desarrolle el primero de sus Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (Advanced Driver Assistance System, ADAS) y dé empleo a un gran número de ingenieros.

El Vicepresidente Tae-Won Lim del Instituto Central de Desarrollo e Ingeniería Avanzados de Hyundai Motor Group, ha comentado: “Los vehículos completamente autónomos quedan aún un poco lejos y será necesaria una gran labor de desarrollo y un riguroso programa de pruebas de producto para hacer realidad al coche que conduce sólo”. 

"Kia está todavía en las etapas iniciales del desarrollo de sus propias tecnologías, confiamos que las últimas innovaciones de conducción parcial o totalmente autónoma finalmente hará el tráfico más seguro para todos”,añadió.

Autonomous Kia Soul EV (3)l

Las tecnologías parcialmente autónomas que introducirá Kia en 2020 incluirán un asistente de conducción en autopista (Highway Driving Assist HDA) combinado con un sistema de mantenimiento de carril (Lane Guidance System LGS) y con un control de crucero inteligente (Advanced Smart Cruise Control ASCC). También contarán con asistente de atascos y de aparcamiento (Traffic Jam Assist TJA).

Para el lanzamiento de los vehículos completamente autónomos en 2030, la compañía está invirtiendo en I+D para mejorar las comunicaciones entre los vehículos, entre el vehículo y las infraestructuras (V2I) y entre el vehículo y todo lo demás (V2X).

Conversaciones: