Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE SHANGHÁI 2019

Kia K3, un sedán híbrido enchufable de tamaño medio para el mercado chino

Kia ha revelado en el Salón de Shanghái un nuevo sedán de tamaño medio que llegará al mercado chino con un motor híbrido enchufable.

Kia ha presentado el K3 PHEV en Shanghái.
Kia ha presentado el K3 PHEV en Shanghái.

Kia ha presentado en el Salón de Shanghái el K3, un nuevo sedán de tamaño medio que a pesar de ofrecerse con motores de combustión, también llegará al mercado con una variante híbrida enchufable. Este nuevo coche híbrido enchufable se une a la ofensiva de electrificación de Kia, una marca que ha apostado por ofrecer versiones híbridas o eléctricas de la mayoría de sus lanzamientos.

Diseñado, desarrollado y fabricado en China a través de la joint venture Dongfeng Yueda Kia Motors (DYK), el Kia K3 PHEV saldrá a la venta antes del próximo verano en exclusiva para el Gigante Asiático Además de los motores 1.5 y 1.4 turbo, ambos a gasolina, Kia incorporará a la gama un híbrido enchufable del que todavía se desconocen las especificaciones, pero que podría utilizar la experiencia y la tecnología que la marca surcoreana ha cosechado con los Niro PHEV y Optima PHEV que tenemos en el mercado europeo.

"El Kia K3 ha sido diseñado y desarrollado pensando en los conductores chinos, y está construido localmente con una gama de características y cualidades destinadas a superar las altas expectativas de los jóvenes conductores chinos", dijo el Vicepresidente y jefe de marketing en DYK, Jay Yoon. "Con más espacio y tecnología que nunca, así como un diseño nuevo e impresionante por dentro y por fuera, el nuevo modelo híbrido enchufable de Kia no es solo una opción racional, sino también una muy deseable".

17708d5a-2020-kia-k3-phev-china-3

El Kia K3 se ofrecerá con dos motores a gasolina y una variante híbrida enchufable.

A nivel estético, el Kia K3 cuenta con unas ópticas frontales con el diseño característico de la marca e iluminación diurna, así como una calandra que conserva la forma habitual en el resto de la gama del fabricante. Los listones verticales que componen la parrilla recuerdan de alguna forma a los que utilizan algunos coches lujosos de marcas como Maserati.

De forma exclusiva para el K3 híbrido enchufable, Kia ha dotado al sedán de llantas de diseño aerodinámico y otros elementos distintivos, como pueden ser las inscripciones “Eco plug-in” en su carrocería. El sistema de información y entretenimiento del Kia K3 permitirá localizar los puntos de carga cercanos a nuestra ruta cuando necesitemos repostar electrones.

Por el momento se desconocen el resto de características técnicas, por lo que deberemos esperar a que se acerque su fecha de lanzamiento para saber más de esta berlina exclusiva para el mercado chino.

Conversaciones: