CONSUMER ELECTRONICS SHOW 2018

KIA Niro EV Concept: el nuevo SUV eléctrico, presentado en Las Vegas

Kia ha presentado el SUV eléctrico Niro EV Concept en el Consumer Electronics Show 2018 de Las Vegas, del que ya tenemos todos los detalles técnicos y las imágenes del evento.

KIA Niro EV Concept en el CES 2018 de Las Vegas
KIA Niro EV Concept en el CES 2018 de Las Vegas

Después del Kia Soul EV, el Kia Niro será el segundo vehículo de la marca surcoreana en adoptar un sistema de propulsión completamente eléctrico alimentado por baterías. Y como prueba de ello, Kia nos ha deleitado con la presentación del Niro EV Concept en el Consumer Electronics Show (CES 2018) de Las Vegas, que servirá como adelanto para demostrar las cualidades técnicas que podrá ofrecer el SUV eléctrico.

El nuevo Kia Niro EV ha sido revelado vestido de negro, con una pintura mate que con total seguridad luce incluso mejor en persona que a través de las fotografías. El frontal del Niro EV presenta un morro sin parrilla, del mismo modo que el Soul EV, y con la inscripción “HELLO, CES” para saludar a los asistentes a la feria de electrónica. Los faros son de diseño más afilado que la versión de producción, mientras que en la parte trasera el parachoques tiene una forma pronunciada con difusor aerodinámico y va acompañado de luces full led.

13448_boundless_for_all_kia_presents_vision_for_future_mobility_at_ces_2018

En el interior, los acabados premium y los colores claros predominan en toda la cabina, en la que destacan los pequeños detalles en cobre pulido. El volante, ligeramente achatado, es de dos radios y luce un acabado piano black en el claxon, el mismo que se usa en la zona de la palanca de velocidades y el freno de mano electrónico. La consola central está ocupada por una pantalla de formato panorámico, mientras que detrás del volante tendremos toda la información del vehículo y sus baterías a través de un display digital con el ordenador de a bordo.

13454_boundless_for_all_kia_presents_vision_for_future_mobility_at_ces_2018

A nivel técnico, el Kia Niro eléctrico va equipado de unas baterías con capacidad para almacenar 64 kWh de energía, lo que otorga al SUV coreano una autonomía 100% cero emisiones de hasta 383 kilómetros, según los datos de la marca. Gracias al motor eléctrico de 150 kW de potencia (201 CV), el Niro ofrecerá unas prestaciones prácticamente idénticas a las del Chevrolet Bolt EV que se comercializa en Estados Unidos. Su llegada al mercado se espera que se haga realidad antes de que finalice 2018.

13449_boundless_for_all_kia_presents_vision_for_future_mobility_at_ces_2018

Conversaciones: