Híbridos y Eléctricos

DATOS TÉCNICOS

Te contamos todos los detalles del nuevo KIA Niro Hybrid, pronto en los concesionarios

KIA está lista para el lanzamiento del nuevo KIA Niro Hybrid. En apenas unos meses llegará al mercado, y ya se conocen todos y cada uno de sus detalles.

kia-niro-hybrid-2022 (1)
Te contamos todos los detalles del nuevo KIA Niro Hybrid, pronto en los concesionarios

Cuando KIA lanzó originalmente el Niro, pocos podrían imaginar el significado que acabaría tomando para la marca y para el mercado. El crossover compacto ha conquistado todos y cada uno de los países que ha visitado, atrayendo a clientes por su versatilidad eléctrica y por su excelente relación precio-producto. Su segunda generación, radicalmente diferente, pronto estará en los concesionarios. Antes de ello te contamos todos los detalles que necesitas saber del nuevo KIA Niro Hybrid.

Al igual que en el modelo original, el híbrido será la primera de las versiones que llegue a las calles. Si todo sigue los planes previamente fijados, se espera que sea a finales del primer trimestre cuando KIA anuncie el desembarco en el mercado. Seguirá apostando por el mismo segmento, es decir C-SUV, a pesar de haber incrementado su tamaño hasta los 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,72 metros y un volumen de maletero mínimo de 451 litros (15 litros más que su predecesor).

kia-niro-hybrid-2022 (2)

KIA Niro 2022.

Su diseño es completamente diferente al original. Dejando a un lado la sobriedad y conservadurismo de la primera generación, KIA se adentra en una filosofía de diseño innovadora. No solo es estética, también es eficiencia gracias a un coeficiente de resistencia aerodinámica de 0,29. La personalización resultará muy importante, permitiendo al cliente combinar y crear su Niro Hybrid a su gusto gracias a la presencia de nueve colores diferentes para la pintura, y seis tonos adicionales para el contraste del pilar C. A eso hay que sumar tres líneas de acabado, que harán que se muy complicado ver dos modelos iguales.

En cuanto al interior, el KIA Niro Hybrid evoluciona de forma llamativa. La presencia de un doble panel digital de 10,25 pulgadas cada uno copa toda la atención. Destaca también la incorporación de un Head-Up Display con 10 pulgadas de tamaño que muestra la información más importante de la conducción. Como todo coche nuevo que se precie, la conectividad es llevada al extremo. Conexión inalámbrica Apple CarPlay y Android Auto que podrá ser manejada, al igual que muchas otras funcionalidades, mediante un nuevo mando fónico.

kia-niro-hybrid-2022_interior

Puesto de conducción del KIA Niro Hybrid 2022.

La tecnología será uno de los ejes centrales del Niro Hybrid. La presencia de elementos como la apertura y arranque sin llave mediante el teléfono móvil es solo una pequeña muestra de ello. Se suman además elementos como: faros Full LED, iluminación ambiental con 74 colores, techo solar, asientos eléctricos y calefactables, climatizador automático y un completo equipo de seguridad y asistentes a la conducción con la presencia de un ADAS, así como diversos sensores, cámaras y radares que generarán una capacidad de conducción autónoma de nivel 2. Dicha tecnología se estructurará en los habituales equipamientos de la casa, por el momento el precio de venta no ha sido comunicado.

En cuanto a la parte mecánica, el motor principal es un bloque de gasolina de cuatro cilindros GDI de 1.6 litros Smartstream. Desarrolla una potencia máxima de 105 caballos y 144 Nm de par. A él se suma un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes con 32 kW. La potencia total del sistema es de 141 caballos. La gestión se deriva a un cambio automático de doble embrague que envía siempre la potencia al eje delantero. Para optimizar la gestión eléctrica cuenta con seis niveles de retención y un modo automático que regula el grado de deceleración gracias al radar. KIA no ha aportado datos de rango eléctrico o capacidad de batería.

Conversaciones: