Híbridos y Eléctricos

A LA VENTA EN ESPAÑA EN EL ÚLTIMO TRIMESTRE DEL AÑO

Kia Niro, el nuevo crossover para el mercado híbrido

El nuevo Kia Niro ya ha entrado en producción en la planta de Hwasung (Corea) y saldrá a la venta en España el último trimestre de 2016.

1
Kia Niro, el nuevo crossover para el mercado híbrido.

Kia iniciará la comercialización en Europa de su nuevo modelo Kia Niro el tercer trimestre de 2016 y estará a la venta en España en el último trimestre del año. Además, la marca ha anunciado que en 2017 lanzará una versión de este modelo con tecnología híbrida enchufable.

Michael Cole, Director Jefe de Operaciones en Kia Motors Europa, comentó, “Las ventas europeas de híbridos han aumentado más del doble en los últimos cinco años y las previsiones estiman unas 700.000 ventas en Europa en 2020. El Niro permitirá que Kia satisfaga esta demanda creciente de vehículos de propulsión alternativa y nos ayudará a cumplir nuestro objetivo para 2020 de reducir el consumo de la flota un 25% con relación a los valores de 2014”.

El nuevo crossover híbrido, que monta la nueva plataforma especifica para vehículos ecológicos de Kia, está equipado con un motor de gasolina 1.6 GDI de 105 CV de potencia y 147 Nm de par, que se combina con un motor eléctrico de 32 kW alimentado por una batería de iones de litio de 1,56kWh, ambos motores ofrecen una potencia total de 141 CV y 265 Nm de par motor máximo. 

El sistema de propulsión, asociado a una caja de cambios de seis velocidades con doble embrague, logra un consumo de combustible de 3,8 litros por cada cien kilómetros recorridos y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 88 gramos por kilómetro.

Kia tiene el objetivo de reducir un 25% el consumo en 2020, con relación a 2014.

En los próximos cinco años, Kia aumentará la gama de modelos "ecológicos", pasando de los cuatro actuales a once, comenzando con el Niro híbrido y el Optima Plug-in Hybrid. El objetivo de la marca es una reducción de un 25 % en el consumo global de la flota, con relación al valor de 2014.

Esta gama ampliada de modelos con bajas emisiones comprenderá muchos sistemas de propulsión distintos, desde híbridos e híbridos enchufables a eléctricos con batería y con pila de combustible de hidrógeno (FCEV). El Niro está entre los primeros modelos de Kia que se han concebido, desarrollado y producido dentro de este plan.

Conversaciones: