Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE GINEBRA 2016

Kia Optima plug-in hybrid, debut europeo en Ginebra

El nuevo Optima Plug-in Hybrid, el primer vehículo híbrido eléctrico enchufable de Kia se presenta en Europa en el marco del Salón del Automóvil de Ginebra.

IMG_4667
Debut europeo del nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Cosima Arce.

El nuevo Optima Plug-in Hybrid, primer vehículo híbrido eléctrico enchufable de Kia, se presenta en Europa, antes de su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2016. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable será un complemento clave para la gama Optima de Kia en el segmento D, así como una expansión en la oferta de la marca de vehículos de bajas emisiones.

El nuevo Optima Plug-in Hybrid está propulsado por una batería de litio-polímero con 9,8 kWh que alimenta un motor eléctrico de 50 kW. Esto permite una autonomía en modo puramente eléctrico de más de54km y una velocidad de hasta 120 km/h, lo que coloca al Optima Plug-in Hybrid entre los líderes del segmento D en autonomía puramente eléctrica. Los equipos de desarrollo de Kia tienen como objetivo un emisión de CO2 en el ciclo combinado de solo 37g/km, esto asegura un coste de utilización muy bajo para clientes privados o flotas.

El innovador sistema de propulsión incluye un eficiente motor Nu de cuatro cilindros, 2,0l GDI (inyección directa de gasolina), que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con el eléctrico, lo que permite al coche funcionar en modo de carga sostenida cuando se ha agotado la batería. La potencia combinada en el sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm y el par máximo llega a 375Nm desde sólo 2.300 rpm.

IMG_7263

Debut europeo del nuevo Kia Optima Plug-in Hybrid en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016. FOTO: Cosima Arce.

En el Optima Plug-in Hybrid hay una serie de cambios para mejorar la eficiencia aerodinámica, incluidos unos paragolpes delantero y trasero con distinto perfil y una parrilla con lámina activas, con lo que el coeficiente Cx baja hasta sólo 0,25 (0,27 en el Optima berlina).

El Optima Plug-in Hybrid está equipado con dos tecnologías claves para ahorrar y regenerar energía de la batería: frenada regenerativa y sistema avanzado de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), con la función “conductor solo” para conservar energía. La nueva función de control de avance por inercia (CGC) del Niro, que permite anticipar las condiciones de circulación para reducir el consumo y aumentar la recuperación de energía, también se está desarrollando para el Optima Plug-in Hybrid, disponible para los compradores europeos a finales de 2016.

Conversaciones: