Híbridos y Eléctricos

PRODUCIRÁ 1.000 UNIDADES AL AÑO

Kia planea vender un modelo de hidrógeno en 2020

El fabricante está trabajando con 300 empresas asociadas para desarrollar la tecnología FCEV y prevé tener en producción un modelo de pila de combustible de hidrógeno en los próximos cinco años.

Kia prevé tener en producción un modelo de hidrógeno con pila de combustible en los próximos cinco años.
Kia prevé tener en producción un modelo de hidrógeno con pila de combustible en los próximos cinco años.

La marca automovilística Kia Motors tiene como objetivo en 2020 el lanzamiento al mercado de un vehículo eléctrico de pila de combustible de hidrógeno, como parte de su estrategia de reducir las emisiones de CO2 de su gama de vehículos.

El fabricante está trabajando junto con 300 compañías asociadas para desarrollar la tecnología FCEV para el mercado internacional. El objetivo de producción para este nuevo Kia FCEV es unas 1.000 unidades al año y se espera que esta cifra aumente a la par que la demanda de vehículos con pila de combustible.

El Kia FCEV llevará una pila de combustible de tamaño similar al de un motor de combustión de 2,0 l de cilindrada. Los equipos de desarrollo confían en que ofrecerá a los conductores un sistema de propulsión avanzado, con un nivel alto de durabilidad y densidad de energía. 

Los ingenieros de Kia planean desarrollar esta futura generación de pilas de combustible para que sea un 5% más eficiente y con un rendimiento en las celdas un 10% mayor, incluso con una reducción de peso y volumen de un 15% comparada con la generación actual. El resultado es una autonomía prevista superior a 800 kilómetros sin recargar y una velocidad máxima de unos 170 km/h.

La durabilidad de la pila de combustible y del motor eléctrico se evaluará exhaustivamente mediante las pruebas existentes con las actuales pilas de combustible de Hyundai Motor Group –la compañía matriz de Kia– que abarcan más de 200.000 kilómetros en carretera.

El desarrollo de pilas de combustible en Kia comenzó en 1998, con el resultado de la creación de una serie limitada del Kia Mohave FCEV, capaz de recorrer 690 kilómetros con un solo repostaje.

Conversaciones: