Híbridos y Eléctricos

LLEGA EN EL TERCER TRIMESTRE

El nuevo Kia Sorento saldrá él solo de su plaza de aparcamiento, una primicia en un Kia europeo

El nuevo Kia Sorento se convertirá en el buque insignia de la marca, y será el primer Kia en Europa en equipar el asistente de aparcamiento remoto inteligente (RSPA), que permite al coche salir de manera autónoma de un aparcamiento estrecho.

El nuevo Kia Sorento estrenará en Europa el aparcamiento remoto y autónomo de Kia
El nuevo Kia Sorento estrenará en Europa el aparcamiento remoto y autónomo de Kia

El nuevo Kia Sorento llegará en el tercer trimestre del año para convertirse en el nuevo buque insignia de Kia. Un SUV de 4,81 metros de longitud con un diseño robusto pero más refinado que antes y que estrenará una nueva plataforma para acomodar versiones híbridas e híbridas enchufables. Este nuevo modelo también vendrá con mucha tecnología, entre la cual encontraremos algunas primicias de Kia en el continente europeo, como el nuevo Remote Smart Parking Assist.

Se está comprobando que conseguir un nivel avanzado de conducción autónoma es muy costoso, y algunos fabricantes están reduciendo las inversiones en ese ámbito (alentados, dicho sea también, por la necesidad de ahorrar costes y mitigar el daño económico que causará la pandemia del coronavirus). Pero, mientras la tecnología evoluciona, nos va dando acceso a otros sistemas también interesantes.

Uno de estos es el sistema de aparcamiento remoto, y el nuevo Kia Sorento será el primer Kia en ofrecerlo en Europa. El fabricante coreano lo llama 'Remote Smart Parking Assist' (RSPA), que traducido al español significa: asistente de aparcamiento remoto inteligente.

Esta funcionalidad se activa desde la llave del coche, y permite que el vehículo se mueva de forma autónoma (hacia delante y hacia atrás) en un estacionamiento. Un sistema muy útil, por ejemplo, cuando no hay suficiente espacio lateral para abrir las puertas y subirse al coche.

Kia-Remote Smart Parking Assist

El asistente de aparcamiento remoto inteligente permite al coche salir de un aparcamiento de manera autónoma.

La nueva generación del Kia Sorento, que recordemos también será la primera en ofrecer motores híbridos, podrá desaparcarse solo pero también equipará otra serie de tecnologías para complementar al RSPA y aumentar la seguridad. 

El RSPA, en combinación con otros sistemas como el asistente anti-colisiones o el de alerta de tráfico cruzado, frenará automáticamente si detecta otro automóvil aproximándose, un ciclista o un peatón cruzando por delante/detrás del coche. Es decir, cuando este sistema esté funcionando, el coche no depende completamente del propietario sino que puede detectar y actuar ante una situación de peligro.

Este sistema ya se ofrecía en algunos modelos de Kia en otros mercados, pero el Sorento será el primero en estrenarlo en Europa. El sistema en sí tampoco es una novedad en el sector: fabricantes como Audi, BMW o Mercedes lo vienen ofreciendo desde hace un tiempo en algunos de sus modelos.

Este sistema formará parte de la gran dotación de tecnología y seguridad de la que hará gala el nuevo Sorento, que presumirá de asistentes a la conducción con nivel 2 de conducción autónoma, un asistente para evitar abrir las puertas si se detecta un peligro (otro vehículo o un ciclista) aproximándose por detrás; y la incorporación de un nuevo airbag delantero frontal, diseñado para evitar que las cabezas del conductor y el copiloto choquen ante una eventual colisión.

Conversaciones: