Híbridos y Eléctricos

La Ford Connect Eléctrica, cada vez más cerca

La versión eléctrica del vehículo comercial ligero Ford Connect se comercializará en Europa a partir del verano de 2011.

Tras la ampliación del acuerdo entre Ford Motor Company y Azure Dynamics para Europa

Tendremos Ford Connect eléctrica a partir del verano de 2011.

 

La versión eléctrica del vehículo comercial ligero Ford Connect se comercializará en Europa a partir del verano de 2011. Lo anunciaron recientemente Ford Motor Company y Azure Dynamics, empresas que colaboran conjuntamente en este proyecto que se inició en Estados Unidos y que ahora se ha ampliado al viejo continente.

Azure Dynamics adaptará su motor eléctrico Force Drive a las furgonetas Ford Connect en Europa. Con él, la Connect emitirá cero emisiones de CO2, tendrá una autonomía de hasta 130 kilómetros a plena carga y las baterías se recargarán en tomas de corriente convencionales de 220/230 voltios en un tiempo de entre seis y ocho horas.

La fiabilidad del motor eléctrico está más que garantizada. Los motores y componentes de Azure Force Drive ya se han montado en más de cuarenta adaptaciones diferentes de vehículos y han rodado más de cuarenta millones de kilómetros en pruebas en carretera.

La Connect se montará sin motor en la planta turca de Ford en Kocaeli. De allí se enviarán a la planta de Azure en Europa para su montaje final. Azure será la que venderá este modelo y implantará una red de concesionarios específica. Las operaciones de reparación cubiertas por la garantía, no obstante, se realizarán en los concesionarios Ford. En el mercado europeo la Ford Connect eléctrica se identificará con dos logotipos, el óvalo azul de Ford y el distintivo Azure Force Drive.

{jcomments on} 

Conversaciones: