LLEGARÁ AL MERCADO EN 2021

Lagonda prepara un SUV eléctrico con baterías sólidas y nivel 4 de autonomía

El primer modelo de Lagonda como marca de coches eléctricos será un SUV con baterías sólidas y nivel 4 de conducción autónoma que llegará en 2021.

Lagonda prepara un SUV eléctrico con baterías sólidas y nivel 4 de autonomía (Foto: HyE).
Lagonda prepara un SUV eléctrico con baterías sólidas y nivel 4 de autonomía (Foto: HyE).

Al igual que ha hecho Mahindra con Pininfarina Automobili, Aston Martin quiere crear una submarca para coches eléctricos que se denominará Lagonda y además ya ha hecho público que su primer modelo será un SUV que llegará al mercado en 2021. El objetivo de la creación de esta nueva marca eléctrica es romper el duopolio de Bentley y Rolls-Royce en el nicho del lujo, con el Bentayga y el Cullinan respectivamente.

“El SUV de Lagonda es el primero de su clase, un 4x4 espacioso y de alto rendimiento que combina con éxito el amor por la tecnología, el lujo y el estilo”, ha manifestado Andy Palmer, gerente general de Aston Martin. La marca pretende convertirse en uno de los primeros fabricantes en utilizar las baterías en estado sólido pero también ofrecerá a los usuarios el nivel cuatro de conducción autónoma.

No es la primera vez que se habla del lanzamiento de Lagonda como marca, en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra se pudo ver al Concept Vision Sedan, un SUV de Lagonda y un coupé.

El gerente de Aston Martin, Andy Palmer ha apuntado que "al revivir uno de los nombres más emblemáticos del automovilismo, hemos creado una oportunidad única. Nos permite dejar de lado un enfoque heredado del siglo 20 y, en su lugar, diseñar automóviles alrededor de las demandas y deseos del siglo XXI.

2018051109145644800

Cabe destacar que Aston Martin adquirió Lagonda en 1947 aunque ésta siguió construyendo modelos hasta 1958; desde ese momento, el nombre se ha utilizado siempre para los modelos diseñados por Aston Martin.

Conversaciones: