Híbridos y Eléctricos

RANGE ROVER HYBRID Y RANGE ROVER SPORT HYBRID

Land Rover lanza los primeros SUV con tecnología híbrida diesel

Land Rover introduce al mercado los primeros SUV Premium híbridos diésel, con un rendimiento de 340 caballos de potencia y un par de 700 Nm gracias a la combinación del motor SDV6 de 292 caballos con uno eléctrico de 35 kW (47 CV).

La marca británica Land Rover introduce al mercado los priemros SUV Premium con tecnología híbrida diesel. Los modelos Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid se podrán reservar a partir del próximo 10 de septiembre y las primeras entregas están programadas para principios de 2014.

El sistema de propulsión híbrido de Range Rover combina un motor diesel SDV6 3.0 litros de 292 CV de potencia con un motor eléctrico de 35 kW (47,6 CV) y 170 Nm de par, en conjunto estos dos motores proporcionan una potencia de 340 CV a 4.000 rpm, con un par máximo de 700 Nm entre 1.500 y 3.000 rpm.

Además el motor eléctrico también actúa como un generador, recuperando la energía cinética durante la frenada y cargando las baterías cuando el vehículo está reduciendo la velocidad. Cuando el conductor selecciona el modo EV, el Range Rover Hybrid puede recorrer en modo exclusivamente eléctrico hasta 1,6 kilómetros a velocidades de hasta 48 km/h antes de que el motor diésel se ponga suavemente en marcha.

El sistema híbrido, incluyendo las baterías de iones de litio, el inversor y el motor eléctrico, pesa menos de 120 kilogramos.

Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid aceleran de 0 a 100 km/h en menos de siete segundos, y alcanzan una velocidad máxima de 218 km/h y 225 km/h respectivamente, todo ello combinado con unas emisiones de CO2 de 169 g/km, lo que significa una reducción del 26 % respecto al SDV8 de rendimiento similar y equivale a un consumo de 6,4 l/100 km en ciclo combinado.

Las aptitudes del sistema híbrido se pondrán a prueba en una expedición de más 16.000 kilómetros que recorrerá la Ruta de la Seda con destino final en la India.

La expedición Silk Trail 201’, protagonizada por tres unidades del nuevo Range Rover Hybrid, tiene prevista su llegada a Bombay el próximo 15 de octubre, tras visitar Francia, Bélgica, Alemania, Polonia, Ucrania, Rusia, Uzbekistán, Kirguistán, China y la India.

El recorrido está dividido en 10 etapas y a los mandos de los vehículos híbridos de Range Rover rotarán los equipos compuestos por ingenieros de desarrollo de Land Rover.

 

Conversaciones: