Híbridos y Eléctricos

MUCHAS NOVEDADES EN SEGURIDAD Y TECNOLOGÍA

Lexus ES 300h 2022: casi igual por fuera, mucho más avanzado por dentro

El nuevo Lexus ES 300h 2022 híbrido viene con ligeros cambios a nivel estético, pero muchos y notables a nivel de tecnología y seguridad. Entre ellos, asistentes a la conducción mejorados y una nueva pantalla multimedia de 12,3 pulgadas.

lexus-es-300h-2022-portada
Lexus ES 300h 2022

Lexus acaba de renovar una de sus berlinas híbridas más sofisticadas, siempre con permiso del buque insignia LS, su exponente del segmento E y el rival de los Audi A6, BMW Serie 5 o Mercedes-Benz Clase E. El nuevo Lexus ES 300h 2022 llega con aires renovados proponiendo algunos cambios a nivel estético para mantener su frescura en el mercado y nueva tecnología para seguir estando al más alto nivel.

La firma japonesa ha querido dotar al nuevo ES 300h de una imagen más moderna pero manteniendo la elegancia característica de este modelo, para lo cual ha incorporado sutiles pero numerosos cambios tanto por fuera como por dentro. Empezando por el exterior, el Lexus ES 300h 2022 estrena una nueva parrilla con menor número de barras verticales, con el objetivo de transmitir un diseño más horizontal, y nuevos faros frontales -que esencialmente cambian en su interior-. 

lexus-es-300h-2022-03

Lexus ES 300h 2022.

Los modelos con faros monoculares cuentan con unas unidades más finas rediseñadas, mientras que las luces LED de triple haz incorporan el control adaptativo de luces de carretera en unos grupos más esbeltos y proporcionan una mayor intensidad lumínica.

También encontramos llantas de nueva cuña, con tamaños entre 17 y 19 pulgadas. Las llantas de 19" sólo están disponibles con el acabado deportivo F Sport; van pintadas en negro a juego con el alerón trasero, los emblemas distintivos y con un faldón inferior oscuro. El nuevo ES 300h también incorpora dos nuevos colores para la pintura de la carrocería: Gris Sonic e Iridio Sonic.

lexus-es-300h-2022-06

Las llantas tienen tamaños entre 17 y 19 pulgadas.

En el interior, el cambio más importante viene con la nueva pantalla táctil del sistema multimedia, una pantalla de 12,3" que ahora es totalmente táctil (abandona los accesos rápidos con botón) y que se ha adelantado 112 mm y se ha inclinado 5 grados más hacia el conductor para una mejor visibilidad. En este sentido, también ayuda el nuevo cristal antirreflectante. 

El sistema Lexus Link Multimedia incluye el sistema de navegación Premium de Lexus, con gráficos 3D, tiene servicios conectados y actualizaciones inalámbricas y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Los melómanos podrán disfrutar, además, de un potente equipo de sonido Mark Levinson PurePlay con 17 altavoces.

lexus-es-300h-2022-12

Parte delantera del habitáculo.

El ES 300h 2022 también estrena nuevos controles, reposicionados y rediseñados para un manejo más sencillo; un nuevo cuadro de mandos; un reloj analógico heredado del Lexus LS -que transmite una sensación más lujosa al habitáculo-; y nuevas tonalidades para la tapicería, además de nuevas inserciones de Nogal negro y Nogal marrón.

La guinda al pastel la pone el llamado 'Asistente climático de Lexus', que controla automáticamente la calefacción de los asientos y del volante (o la ventilación de los asientos al activar el aire acondicionado), detecta la humedad en el habitáculo y en el parabrisas (para evitar que se empañe) y un sistema nanoeTM X actualizado que ayuda a inhibir virus y bacterias, reducir olores e hidratar el pelo y la piel.

lexus-es-300h-2022-05

Estrena una nueva pantalla de 12,3" completamente táctil y antirreflejante.

Dinámica de conducción mejorada

Lexus asegura haber mejorado el tacto de conducción gracias una suspensión trasera actualizada más rígida, que se traduce en una conducción más precisa. También se ha recalibrado el control de los frenos para reducir las vibraciones, con una bomba de freno y servofreno renovados, y un pedal de freno rediseñado.

lexus-es-300h-2022-10

Lexus ES 300h 2022.

La suspensión variable adaptable (AVS) del ES 300h F Sport también ha sido mejorada. Gracias a un nuevo accionador, ahora el sistema ofrece una mejor respuesta, especialmente con fuerzas de amortiguación bajas. La suspensión AVS comprende hasta 650 niveles de ajuste y ahora cuenta con una mayor canalización para la válvula de control del caudal de aceite. En suma, según Lexus, ahora se consigue mejor confort de marcha al tiempo que mejora la respuesta de la dirección y la estabilidad del coche.

La mecánica sigue siendo la misma: híbrida, con 218 CV y muy eficiente

Donde no hay cambios es en la mecánica híbrida. El Lexus ES 300h 2022 tiene como propulsor principal un motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson, que se combina con un motor eléctrico y una batería de hidruro de níquel. La potencia total del conjunto alcanza los 218 CV. A pesar del tamaño y el peso del coche, bastante considerables, la eficiencia de su mecánica híbrida le permite homologar un consumo combinado desde 5,2 l/100 km y una emisiones de CO2 desde 119 g/km (según el ciclo WLTP). Por su condición de híbrido, disfruta de la etiqueta Eco de la DGT.

Nuevos y mejores asistentes para una mayor seguridad

En cuanto a seguridad y tecnología de asistencia a la conducción, el ES 300h no se deja prácticamente nada por el camino, empezando por sus 10 airbags de serie. El avanzado paquete Lexus Safety System+ añade la dirección asistida de emergencia, se ha mejorado el reconocimiento de carriles gracias a la inteligencia artificial y también el sistema precolisión, que ahora tiene una mejor respuesta ante ciclistas y peatones. 

lexus-es-300h-2022-11

Lexus ES 300h 2022.

El control de crucero adaptativo incorpora una nueva funcionalidad de reducción de la velocidad en las curvas y el control inteligente de luces de carretera AHS 'Bladescan' permite ahora ver mejor tanto a los peatones como las señales de tráfico, sin deslumbrar a los vehículos que circulan en sentido contrario. Por su parte, los retrovisores digitales (D-View) proporcionan una mejor calidad de imagen de noche y con lluvia. 

Gama y precios Lexus ES 300h 2022

  • ES 300h Eco: 48.500 euros
  • ES 300h Premium: 51.300 euros
  • ES 300h Sport: 64.000 euros
  • ES 300h Luxury: 72.000 euros
Conversaciones: