Híbridos y Eléctricos

LEXUS ES 300H

Lexus ES 300h 2023: la berlina híbrida más popular de Lexus recibe más tecnología

Lexus ha actualizado el ES 300h, su berlina híbrida más popular, con novedades que afectan principalmente al apartado multimedia y de conectividad.

lexus-es-300h-2023_01
lexus-es-300h-2023_01

El Lexus ES 300h es uno de esos coches que no está dispuesto a sucumbir ante los SUV. Una berlina híbrida que va a recibir una actualización para ponerse al día de cara al 2023, con cambios que afectan fundamentalmente al apartado tecnológico y de conectividad. 

Lexus ha anunciado los cambios que traerá el Lexus ES 300h MY2023, su berlina más pequeña -si acaso puede llamarse así a un coche al que solo le faltan 25 mm para alcanzar los 5 metros de longitud- y también la más popular.

Teniendo resuelto otros aspectos como la calidad de acabados, la potencia o el refinamiento de la conducción, una de las prioridades de los clientes de este tipo de vehículos es la conectividad y el apartado multimedia. Por eso la principal novedad del modelo va enfocada en ese sentido.

Lexus-es-300h-lexus-link-pro
El nuevo Lexus ES 300h 2023 equipará el sistema multimedia Lexus Link Pro

El nuevo Lexus ES 300h 2023 equipará el sistema multimedia Lexus Link Pro con navegación online y asistente de voz 'Hey Lexus', una actualización con la cual se pone a la misma altura que sus hermanos de marca más modernos. El nuevo sistema multimedia es más rápido que el anterior, tiene un funcionamiento más intuitivo y ofrece más funcionalidades. 

Entre otras cosas, con este nuevo sistema multimedia viene también la integración inalámbrica de smartphones a través de Apple CarPlay (o por cable mediante Android Auto), navegación en la nube y reconocimiento de voz. El asistente de voz 'Hey Lexus' tiene mejor reconocimiento del lenguaje natural y responde a instrucciones relacionadas con el teléfono, los controles de sonido y climatizador y las búsquedas por Internet. 

lexus-es-300h-2023_02
Lexus ES 300h 2023

La navegación online da acceso a información vial y de tráfico en tiempo real, para que resulte más fácil planificar los trayectos y evitar retrasos, así como la información sobre los precios del combustible y aparcamiento en la zona. En caso de perderse la conexión a Internet, un sistema de navegación integrado mantiene la cobertura del guiado.

También se han incorporado nuevas funciones de conectividad gracias a la actualización del módulo de comunicación de datos (DCM), mediante el cual el vehículo se puede comunicar con redes móviles y con Internet, que ahora se puede conectar con el sistema e-Care. Este servicio puede ofrecer consejo a los conductores diagnosticando los datos del vehículo en caso de una avería. Además, la inclusión de este DCM mejorado también permite a los propietarios bloquear y desbloquear las puertas a distancia a través de la app Lexus Link, encender las luces de emergencia y regular el aire acondicionado o la calefacción antes de llegar al vehículo.

Lexus ES 300h 2023
La consola central también sufre ligeros cambios

Por otro lado, se ha rediseñado la consola central delantera del habitáculo del ES y ahora cuenta con dos portavasos e incorpora el cargador inalámbrico fuera de la consola central, para facilitar su uso. Y donde antes había dos puertos USB-A, ahora hay un puerto USB-A para la reproducción de fuentes de audio de alta resolución y un puerto USB-C para la carga de dispositivos. Otro de los cambios del interior del vehículo afecta al color de los acabados: el tono blanco hueso ha sido sustituido por el color arena.

A nivel mecánico no hay cambios. El Lexus ES 300h 2023 mantiene el mismo sistema híbrido con 218 CV de potencia, cuyo propulsor principal es un motor de gasolina de 2.5 litros de ciclo Atkinson, que se combina con un motor eléctrico y una batería de hidruro de níquel. Homologa un consumo combinado desde 5,2 l/100 km y una emisiones de CO2 desde 119 g/km (según el ciclo WLTP). Por su condición de híbrido, disfruta de la etiqueta Eco de la DGT.

La producción del Lexus ES 300h 2023 empezará en agosto y las primeras unidades para el cliente llegarán a España a partir de octubre de 2022.

Conversaciones: