Híbridos y Eléctricos

SALÓN DE DETROIT 2018

Lexus LF-1 Limitless: el próximo SUV podrá ser a hidrógeno, híbrido y eléctrico

El nuevo SUV LF-1 Limitless Concept se ha presentado en el Salón de Detroit 2018 con unas dimensiones similares a las de un Range Rover, un diseño rompedor y compatibilidad con sistemas de propulsión híbridos y eléctricos.

Lexus LF-1 Limitless: el próximo SUV podrá ser a hidrógeno, híbrido y eléctrico
Lexus LF-1 Limitless: el próximo SUV podrá ser a hidrógeno, híbrido y eléctrico

Lexus tiene planeado el lanzamiento de un nuevo SUV que se situará en lo más alto de su gama, justo por encima del LX, y el nuevo LF-1 Limitless Concept que se ha presentado esta semana en el Salón de Detroit 2018 sirve como adelanto de su diseño y de todo lo que traerá consigo.

Con unas dimensiones similares a las de un Range Rover, el nuevo Lexus LF-1 Limitless presenta rasgos de diseño tradicionales de la marca japonesa, como la gran parrilla frontal en forma de reloj de arena, y detalles más atrevidos propios de un concept car, como los faros delanteros y los pilotos traseros en forma de línea, el emblema retroiluminado, la ausencia de retrovisores y un techo panorámico que llega hasta el maletero y que termina con una pronunciada caída en forma de alerón trasero.

image-uploaded-from-ios-1_22

En el interior, el panel de instrumentos tras el volante toma forma de hexágono y presenta unas dimensiones con tendencia minimalista, algo que contrasta en gran medida con la gran pantalla de la consola central, que llama especialmente la atención por no tener la habitual forma cuadrada. Los acabados interiores, en cuero blanco y detalles dorados hacen un juego perfecto con la pintura metalizada del exterior. Las llantas, de grandes dimensiones y acabadas en metal pulido, terminan de dar al LF-1 Limitles el aspecto deportivo que busca la compañía en su próximo SUV.

lexus_lf1_limitless_32_634dbef7f6d49a167f8d42ac312190f8e19e121f

A nivel técnico, aunque Lexus no ha revelado detalles acerca de la propulsión de este prototipo diseñado completamente en el centro de I+D que la compañía tiene en California, se ha dado a conocer que la plataforma del modelo de producción podrá incluir cualquier tipo de sistema propulsor. Esto incluye la tecnología de hidrógeno con pila de combustible, los sistemas tanto híbridos como híbridos enchufables y los motores eléctricos alimentados por baterías.

lexus_lf1_limitless_08_30f91cbce1af95a9c7daec2f34b3e350b7962035

Conversaciones: