Híbridos y Eléctricos

LEXUS LS 500H

Lexus LS 2021: la lujosa berlina híbrida se actualiza, más refinada y con más tecnología

El Lexus LS 500h se ha actualizado con pocos cambios en el exterior, pero muchos e importantes en el interior. Una renovación en la que se han centrado esfuerzos en hacer un coche aún más cómodo y refinado que antes.

Lexus LS 500h 2021
Lexus LS 500h 2021

Lexus ha actualizado su lujosa berlina híbrida, el buque insignia de su gama. Hablamos, como no puede ser de otra forma, del nuevo Lexus LS 2021. Si bien los cambios son discretos desde el exterior, por dentro cambian muchas cosas para hacerlo un coche más tecnológico y, sobre todo, más cómodo y refinado que nunca para seguir siendo un duro rival de los Mercedes Clase S, BMW Serie 7 y Audi A8.

En el mercado no hay muchos coches en los que se pueda viajar más cómodo que en un Lexus LS, lo cual no significa que todavía no haya margen para la mejora. La firma japonesa ha revisado la suspensión adaptativa, que ahora ofrece mayor capacidad de filtrado y aislamiento, con menos vibraciones.

Lexus-LS-500h-2021

Nuevo Lexus LS 500h 2021.

También se ha modificado el tarado de las barras estabilizadoras, la estructura interna de los neumáticos y los asientos tienen un nuevo diseño para ofrecer mayor comodidad. Además el coche equipa tecnología de cancelación activa de ruido, aumentando todavía más el aislamiento acústico del habitáculo y, por tanto, el confort a bordo.

En pro de buscar la comodidad en todo momento, Lexus ha reducido las revoluciones máximas del motor durante la aceleración en una salida y ha modificado la gestión del cambio automático para reducir la frecuencia en que hay que reducir de marcha y mejorar la respuesta. En la versión híbrida LS 500h se ha incrementado la asistencia de la batería durante la aceleración para mejorar la respuesta al mismo tiempo que se reduce el ruido.

Lexus-LS-500h-2021 (6)

Nuevo Lexus LS 500h 2021.

A nivel tecnológico, el Lexus LS equipa lo último en tecnologías de asistencia a la conducción, con todos los sistemas imaginables que actualmente hay en el mercado.

Entre las novedades introducidas por Lexus encontramos un control de crucero activo mejorado, con un funcionamiento mas pulido, y una inteligencia artificial para los asistentes de conducción que ayudará a predecir y responder mejor ante posibles situaciones de peligro que surjan durante la conducción.

Lexus-LS-500h-2021 (4)

Nuevo Lexus LS 500h 2021.

El cuadro de instrumentos es totalmente digital y el sistema multimedia luce una nueva pantalla táctil central con 12,3 pulgadas de tamaño y compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Los mandos del volante y la consola central han mejorado su visibilidad, y en la consola central encontramos un touchpad desde el que también se puede controlar el sistema multimedia y acceder directamente a algunas funciones del coche.

A nivel estético, Lexus ha introducido un nuevo color 'Gin-ei Lustre' para la carrocería, pero el resto permanece prácticamente sin cambios. Apenas un leve rediseño para los paragolpes y los grupos ópticos, tanto delante como detrás.

Lexus-LS-500h-2021 (9)

Nuevo Lexus LS 500h 2021.

Los faros delanteros LED 'BladeScan AHS', estrenados el año pasado en el Lexus RX, permiten controlar con precisión el haz de luz, iluminando áreas que podrían ser difíciles de ver con los sistemas convencionales de luz de carretera (como el arcén de la carretera) sin deslumbrar a otros conductores que se aproximan de frente.

Conversaciones: