Híbridos y Eléctricos

SE PRESENTA EN EL SALÓN DE SHANGHÁI

Li Xiang One, un SUV eléctrico con aires de Land Rover y 700 km de autonomía extendida

Un nuevo SUV eléctrico, llamado Li Xiang One, será capaz de recorrer hasta 700 kilómetros por carga gracias a su sistema extensor de autonomía.

Li Xiang One: SUV eléctrico con hasta 7 plazas y 700 kilómetros por carga.
Li Xiang One: SUV eléctrico con hasta 7 plazas y 700 kilómetros por carga.

En unas semanas abre sus puertas uno de los salones del automóvil que mayor importancia ha ganado en los últimos años. Se trata del Salón de Shanghái, que ha pasado de ser una exhibición de coches chinos que aspiran a ser como los de las grandes marcas a convertirse en un evento en el que todos los fabricantes quieren participar por el gran peso que ha adquirido el mercado del automóvil en China. Otra razón por la que tenemos un ojo puesto en Shanghái es la gran presencia de coches eléctricos, como este Li Xiang One, un SUV de gran tamaño que con una estética a medio camino entre un Land Rover y un Jaguar que puede recorrer hasta 700 kilómetros sin parar gracias a su sistema extensor de autonomía.

Por si no nos hemos dado cuenta a simple vista, estamos ante un todocamino de grandes dimensiones que supera los cinco metros de largo (5,02 metros por 1,96 de ancho y 1,76 de alto), lo que lo situa en el mismo segmento que el Range Rover y el Audi Q7, entre otros, y por encima del BMW X5. En cambio, a diferencia de estos, el Li Xiang One es considerado un coche eléctrico de la categoría “extended-range electric vehicle” (EREV, por sus siglas en inglés) gracias a que su propulsión la lleva a cabo completamente con energía eléctrica procedente tanto de la red como de un generador que lleva incorporado.

Li-Xiang-One-4

Las proporciones del Li Xiang One recuerdan a las del Range Rover.

El motor eléctrico del Li Xiang One desarrolla 330 CV de potencia y 530 Nm de fuerza par siempre disponibles cuando pisamos el acelerador a fondo. El One equipa una batería con 40,5 kWh de capacidad que le permite recorrer 180 kilómetros por carga antes de que se active el generador eléctrico. Por su parte, el sistema eléctrico de extensión de autonomía consta de una unidad de 1.2 litros a gasolina que ofrece otros 520 kilómetros sin necesidad de detenernos a conectar la batería, lo que permite obtener hasta 700 kilómetros de autonomía (según NEDC).

En el interior del One encontramos acabados en cuero de color marrón, muy propios de los vehículos prémium fabricados en el Reino Unido, así como tres grandes pantallas que llenan el salpicadero de extremo a extremo. El volante es de diseño deportivo, de tres radios, y la consola central cuenta con una cuarta pantalla para el control de la climatización y otras opciones relativas al confort de los pasajeros.

Li-Xiang-One-10

En el interior del Li Xiang One encontraremos hasta cuatro pantallas.

Con un precio de partida de 400.000 yuanes (unos 52.600 euros), este SUV eléctrico con extensor de autonomía y espacio para 6 ocupantes (hasta 7 plazas opcionalmente) será presentado en el Salón de Shanghái a partir del 16 de abril. Por el momento se comercializará exclusivamente en el mercado chino, donde las primeras entregas se llevarán a cabo antes de finalizar el presente año.

Conversaciones: