Híbridos y Eléctricos

ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Lightyear One: el coche eléctrico propulsado por energía solar, premio a la innovación

Lightyear One, el vehículo eléctrico propulsado por energía solar, recibió el premio Climate Change Innovator Awards durante la feria CES 2018 de Las Vegas.

Lightyear One: el coche eléctrico propulsado por energía solar, premio a la innovación
Lightyear One: el coche eléctrico propulsado por energía solar, premio a la innovación

El coche eléctrico Lightyear One, propulsado por energía solar, fue distinguido con el prestigioso premio Climate Change Innovator Awards durante el CES de Las Vegas. Según el fabricante holandés Lightyear, “el automóvil que se carga a sí mismo” puede conducir durante meses bajo el sol y, supuestamente, tiene una autonomía que oscila entre los 400 y 800 kilómetros dependiendo de las circunstancias y la forma en que se conduce.

Sin embargo, todavía no se ha comprobado que el coche realmente pueda funcionar con normalidad siendo propulsado únicamente por luz solar. Aunque recientemente se han realizado avances en la energía solar fotovoltaica que elevan su eficiencia a un 80% aproximadamente, se trata de pruebas realizadas en condiciones de laboratorio y no se han aplicado al uso diario.

Ford, Fisker y Toyota son algunos de los fabricantes de automóviles que han utilizado la energía fotovoltaica para aumentar las capacidades de sus híbridos e híbridos enchufables, pero la energía extra se ha usado principalmente para alimentar los sistemas auxiliares como las luces y los sistemas de audio. Lightyear espera tener 10 coches Lightyear One para 2019, y cada uno costará 119.000 euros, más impuestos, según Clean Technica.

Resta mucho trabajo por hacer en la energía solar fotovoltaica aplicada a la industria automotriz, pero sin duda el Lightyear One representa un gran avance para el joven sector de los vehículos propulsados por energía solar, tecnología que podría asumir protagonismo en el futuro.

Conversaciones: