Híbridos y Eléctricos

A MEDIADOS DEL MES DE ABRIL DE 2015

Llega el Volvo XC90 Plug-in Hybrid

El nuevo Volvo XC90, con tracción total y siete plazas, llegará al mercado español a mediados del mes de abril de 2015, con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 400 CV y 640 Nm de par motor y unas emisiones alrededor de 60 g/km.

Volvo ha anunciado que presentará oficialmente a final de año el nuevo X90 Plug-in Hybrid. Un SUV con tracción total y siete plazas que llegará al mercado español a mediados del mes de abril de 2015, equipado con un sistema de propulsión híbrido enchufable de 400 CV y 640 Nm de par motor.

El nuevo Volvo XC90 tiene un consumo de 2,6 litros por cada 100 kilómetros y sus emisiones de C02 son de alrededor de 60 g/km (ciclo de conducción NEDC). Además, permitirá una conducción eléctrica pura, con 40 kilómetros de autonomía en modo limpio. Volvo presume de que el XC90 será uno de los SUV más potentes y eficientes de su categoría.

El XC90 es el primer modelo de la marca desarrollado sobre la plataforma modular SPA (Scaleable Product Architecture) que permitirá adaptar nuevos desarrollos de modelos, aprovechar al máximo el espacio interior e incorporar al coche todas las últimas tecnologías.

La mecánica del nuevo SUV combina un motor T8 de gasolina Drive-E de dos litros, con cuatro cilindros turboalimentado que impulsa las ruedas delanteras, con un motor eléctrico de 80 CV (60 kW) acoplado en el eje trasero y alimentado por una batería. La combinación de los dos motores ofrecen una potencia máxima de sistema de 400 CV y 640 Nm de par motor.

Por dentro, lo más característico del XC90 es su pantalla interactiva orientada al conductor que ofrece toda la información del vehículo y de sus equipos multimedia. Además permite controlar de forma táctil la gran mayoría de las funciones del vehículo. Un proyector display proyecta sobre el parabrisas la información necesaria para la conducción.

Otra peculiaridad interesante del XC90 es su capacidad para siete plazas, disponiendo de una tercera fila de asientos abatibles de forma automática mediante un mecanismo eléctrico.

Aunque Volvo no ha querido desvelar cómo es por fuera su XC90 y solamente ha dejado ver su interior, ya circulan algunas imágenes del nuevo SUV.

Conversaciones: