Híbridos y Eléctricos

VENTAS DE AUTOMÓVILES ELÉCTRICOS

Los coches eléctricos vendidos hasta agosto se incrementan en un 60%

Las entregas de vehículos eléctricos durante el pasado mes de agosto experimentaron una reducción del 6,67%, hasta situarse en 14 unidades. De este total, seis unidades se comercializaron en Madrid.
Los coches eléctricos vendidos hasta agosto se incrementan en un 60%

Las ventas de automóviles eléctricos en el mercado español cerraron los ocho primeros meses del año con un volumen de 304 unidades, lo que supone una subida del 59,16% en comparación con los datos del mismo período del año precedente, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Las entregas de vehículos eléctricos durante el pasado mes de agosto experimentaron una reducción del 6,67%, hasta situarse en 14 unidades. De este total, seis unidades se comercializaron en Madrid, tres en Cataluña y el resto en Canarias, Extremadura, Comunidad Valenciana y Baleares.

Por otro lado, las matriculaciones de coches con motorización híbrida alcanzaron un volumen de 7.129 unidades entre los pasados meses de enero y agosto, lo que representa un leve incremento del 0,44% en comparación con los datos de los mismos ocho meses de 2011.

Durante el pasado mes de agosto, las entregas de vehículos híbridos en el mercado español se situaron en 906 unidades, lo que se traduce en un incremento del 43,35% respecto a las cifras del mismo mes del año anterior.

La Comunidad de Madrid, con 2.213 ventas, lideró el mercado de híbridos en España en los primeros ocho meses del año (-5,2%), mientras que en agosto se entregaron en la región 243 unidades, un 18,5% más.

En la segunda plaza se situó Cataluña, con 1.609 unidades hasta agosto, un 2,09% más, y 189 unidades el mes pasado, un 8% más, y la tercera posición fue para Andalucía, con 762 unidades matriculadas hasta agosto (-4,3%) y con 129 unidades en agosto (+122,4%).

Conversaciones: