Híbridos y Eléctricos

AUTONOMÍA O POTENCIA

El Lucid Air Dream Edition ofrecerá dos niveles de potencia: Range y Performance

El próximo modelo eléctrico de lujo que llegará al mercado será el Lucid Air, quien en su acabado Dream Edition presumirá de ofertar sin coste añadido, dos variantes: Range o Performance. Una destinada a las prestaciones y otra a la autonomía. 

lucid-air_portada
El Lucid Air Dream Edition ofrecerá dos niveles de potencia: Range y Performance

Ya os hemos hablado en alguna ocasión sobre los diferentes acabados que ofrecerá el Lucid Air. Serán un total de cuatro: Pure, Touring, Grand Touring y Dream Edition. Pero hoy nos detendremos en este último, el cual está llamado a ser el más equipado y lujoso de todos ellos, pero también el más potente y el único que nos permitirá escoger entre dos ramificaciones dedicadas a la potencia o a la autonomía. 

Desde Lucid Motors hoy han hecho público que este acabado Dream Edition vendrá de la mano de dos variantes: una denominada Performance y otra Range. Cada una de ellas, a pesar de sus diferencias prestacionales, se ofrecerán al cliente interesado sin coste diferencial entre ellas, lo que dejará a su futuro propietario ante una elección más que suculenta: prestaciones o autonomía

Cada una de ellas tendrá la particularidad de resaltar una de las dos facetas de este lujoso coche eléctrico, detalle que no quita que aún así destaque en ambas dos por igual. El Lucid Air Dream Edition R gozará de una potencia de nada más y nada menos que 933 CV, mientras que el Lucid Air Dream Edition P ofrecerá hasta 1.111 CV. Ambos desbocarán sus caballos a través de una tracción total AWD y un par máximo de más de 1.000 Nm. Esto les permitirá ejecutar el 0 a 100 kilómetros por hora en 2,7 y 2,5 segundos, respectivamente, mientras que en ambas versiones la velocidad máxima será idéntica: 270 kilómetros por hora. 

lucid-air-dream-edition_01

Lucid Air Dream Edition.

Como vemos, las diferencias reales en cuanto a prestaciones no son realmente altas entre uno y otro, a pesar de que entre ambos existe un importante margen de potencia de casi 180 CV entre el Performance y el Range. Esto significa que aunque escojamos la versión que prefiramos, seguiremos contando con altas dosis de autonomía o prestaciones en el modelo contrario. Algo que destaca el propio director ejecutivo de Lucid Motors, Peter Rawlinson. 

En cuanto a la propia autonomía de la que gozará el Lucid Air Dream Edition en cualquiera de sus versiones, no existen datos de homologación real. Aunque desde la compañía aseguran que la variante Range contará con una autonomía de al menos 800 kilómetros, mientras que en el Performance podríamos recorrer “algunos kilómetros menos”, sin concretar una cifra. Estos datos deberíamos tomárnoslos con cautela, pues ya sabemos cómo pueden ser en algunas marcas para potenciar las ventas de sus vehículos, aunque en este caso podría ser diferente. 

Nuestros compañeros de MotorTrend han podido disfrutar de una experiencia a bordo de ambas versiones en una ruta desde Los Ángeles hasta San Francisco, y viceversa. Esto significa ejecutar un recorrido de 700 kilómetros, en cuyo caso, ambos modelos llegaron a su destino con autonomía sobrante, sin haber parado a recargar por el camino. En la variante Performance el rango sobrante fue de aproximadamente 50 kilómetros, mientras que el Range fue de 115 kilómetros. Lo que nos dejaría con unas cifras de autonomía de aproximadamente 750 y 815 kilómetros, respectivamente. Unas cifras más que sobresalientes. 

lucid-air-dream-edition_02

Una letra en la insignia diferencia las dos versiones: P(erformance), arriba. R(ange), abajo.

Estéticamente no se diferenciarán más allá de la personalización escogida por cada cliente pero, desde la marca, sí que han querido diferenciar la variante seleccionada incorporando un pequeño logo bajo la inscripción del nombre del modelo. En él se podrá leer “Dream Edition P” o “Dream Edition R”, según se trate de la versión Performance o Range. 

Recordemos que desde Lucid tienen planes de lanzar el Air en el continente Europeo, y aunque las primeras entregas tendrán prioridad para el mercado americano, desde la marca tienen puesto como objetivo a batir el Mercedes EQS o el Tesla Model S, modelos que sí poseen ventas en el viejo continente por lo que podemos vaticinar que su desembarco europeo está asegurado. El precio a pagar por poner un Lucid Air Dream Edition en nuestro garaje, será de 169.000 dólares, aunque también llegarán versiones más asequibles y el precio base del que partirá el Lucid Air será de 69.900 dólares para la versión Pure. 

Conversaciones: