PRIMEROS DETALLES DEL LYNK & CO 04

Lynk & Co ya prueba el coche eléctrico compacto que lanzará en Europa en 2020

Geely, la empresa matriz de Volvo y Polestar, ya está probando sobre la nueve su último coche eléctrico, un compacto que llegará a Europa bajo la marca Lynk & Co 04.

El 04 se inspira en algunos elementos del diseño del Lynk&Co CCC Concept.
El 04 se inspira en algunos elementos del diseño del Lynk&Co CCC Concept.

Lynk & Co es una de esas nuevas marcas de coches eléctricos que están naciendo en China a raíz de la revolución industrial en torno a los vehículos de cero emisiones que está viviendo el Gigante Asiático. Pero la diferencia está en que detrás de Lynk & Co se encuentra el gigante Geely, uno de los grupos automovilísticos más poderosos del mundo, quien también es propietario de Volvo y la submarca –también eléctrica– Polestar. Los planes de la marca de coches eléctricos son tan ambiciosos que, además de lanzar su producto en el mercado local y Estados Unidos como habían planeado en sus orígenes, ya está en conversaciones con Volvo para fabricar en Bruselas un crossover eléctrico que irá seguido de un nuevo coche compacto diseñado específicamente para Europa.

El fabricante chino ha anunciado que al SUV eléctrico se le unirá muy pronto el Lynk & Co 04, un coche eléctrico mediano, con carrocería tipo hatchback, que acaba de ser visto durante sus pruebas invernales. De esta forma, Lynk & Co completará su gama de producto con cuatro modelos: el 01, un SUV que sirvió como modelo de lanzamiento de la marca; el 02, un crossover de aspecto deprotivo y menor tamaño al anterior; el 03, un sedán con tecnología de conducción autónoma; y ahora el 04, un compacto que rivalizará con coches tan vendidos como el Nissan LEAF o el Renault ZOE.

A pesar del camuflaje, se pueden discernir algunas formas de sus faros y las dimensiones del vehículo a grandes rasgos El Lynk & Co 04 medirá poco más de cuatro metros de largo y se situará en el catálogo de la marca justo por debajo del 02 (4,5 metros) en lo que a dimensiones se refiere. Aunque se trata de un automóvil diseñado para uso urbano y nada tiene que ver con el resto de crossovers de la marca, se puede apreciar una gran anchura de cintura y una posición de conducción ligeramente elevada. Esto es debido, principalmente, a que las baterías de las que se alimenta este vehículo eléctrico se sitúan en el suelo del habitáculo.

Para su construcción, el 04 utiliza la plataforma modular compacta (CMA, por sus siglas en inglés) de Geely, la misma que se utiliza para dar vida a todas las versiones del Volvo XC40. Este último, con el que compartirá no solo arquitectura, sino también línea de montaje, ya está disponible con una versión híbrida enchufable y en el próximo año se lanzará al mercado con una variante 100% eléctrica. En el caso de la marca que nos atañe, Lynk & Co, también cuenta con versiones híbridas –e incluso motores de combustión sin electrificar– en China, pero para su desembarco en Europa únicamente apostará por modelos eléctricos de baterías.

Conversaciones: