Híbridos y Eléctricos

COMPONENTES CLAVE

Magna presentará los sistemas de propulsión eléctrica EtelligentDrive en el CES 2018

Magna presentará sus sistemas EtelligentDrive en el CES 2018, que tendrá lugar en Las Vegas (Nevada) del 9 al 12 de enero.

Magna exhibirá los sistemas etelligentDrive en el CES 2018.
Magna exhibirá los sistemas etelligentDrive en el CES 2018.

Magna presentará sus sistemas EtelligentDrive en el CES 2018, que tendrá lugar en Las Vegas del 9 al 12 de enero. El prototipo "e1" de la compañía se usará para mostrar los diferentes sistemas de accionamiento eléctrico (e-drive) así como las capacidades de integración del vehículo. Éste consistirá en un sistema e-drive altamente integrado en el eje delantero y otro en el eje trasero con dos motores eléctricos (e-motors).

Cada sistema de accionamiento eléctrico utilizará motores de 140 kilovatios que alcanzarán un rendimiento máximo de 420 Kw. Los motores eléctricos se combinarán con un engranaje de reducción de velocidad única y un inversor en un paquete muy compacto.

Con esta configuración, el coche de prueba será capaz de lograr dinámicas longitudinales y laterales mejoradas a las que se suma una excelente estabilidad del vehículo para ofrecer una mayor seguridad.

magna-ces-2018-electrico-etelligent-drive-1

“Creemos que en los próximos años habrá algunas variaciones de diferentes arquitecturas del tren motriz en el mercado, con el propósito de lograr reducir las emisiones de CO2”, señaló Swamy Kotagiri, Director de Tecnología en Magna.

“Avalados por nuestra experiencia con los sistemas de propulsión, continuaremos lanzando productos de vanguardia al mercado que combinan la progresión de los motores de combustión interna con los vehículos 100% eléctricos”.

Las capacidades electrificadas del sistema de propulsión de Magna incluyen componentes clave para los modernos sistemas de accionamiento eléctrico, como el motor eléctrico, la caja de cambios, el inversor y el software de control, que se pueden integrar fácilmente en los vehículos.

Las opciones van desde productos para híbridos suaves de 48V hasta sistemas de accionamiento eléctrico altamente integrados para los vehículos de batería. Completan la cartera de productos los auxiliares electrificados los módulos de gestión térmica, las bombas de agua eléctricas o las bombas de aceite, también eléctricas.

Magna ha estado apoyando durante casi 10 años a clientes de Europa y Estados Unidos desde el diseño hasta la producción de automóviles, ofreciendo productos para vehículos híbridos y también 100% eléctricos a batería.

Así, en 2009 la compañía anunció una asociación con Ford para el desarrollo de automóviles, de cara a introducir un vehículo eléctrico de batería de iones de litio, el Ford Focus EV lanzado al mercado en 2011 y que a día de hoy se sigue produciendo. Magna es responsable de proporcionar el motor eléctrico, el módulo de control electrónico, el inversor y la transmisión.

Además, desde 2012 Magna ha suministrado a Volvo un sistema de transmisión de eje trasero electrificado (eRAD) para las versiones híbridas del Volvo V60 y S60. Este sistema complementa un motor tradicional diésel o de gasolina con un sistema de propulsión eléctrico independiente, ofreciendo múltiples modos de conducción híbrida y una tracción eléctrica a las cuatro ruedas.

Más recientemente, Magna formó una empresa conjunta con Hasco, con el fin de producir en China una gran cantidad de sistemas e-drive para un importante fabricante de automóviles alemán.

Conversaciones: