Híbridos y Eléctricos

PRODUCTO OFICIAL

Todos los Tesla Model 3 ya pueden contar con maletero eléctrico, aunque hay una pega

Tesla China ha sido la primera en ofrecer a los clientes un mecanismo de apertura eléctrica para el maletero del Tesla Model 3, un equipamiento completamente oficial que, de momento, solo está disponible en el país asiático.

maletero-electrico-tesla-model-3
El Tesla Model 3 ya puede contar con un maletero eléctrico, aunque hay algunas pegas

El accionamiento eléctrico del maletero es una comodidad digna del siglo XXI. El hecho de poder abrir el portón trasero sin la necesidad de esfuerzo resulta cómodo, aunque en algunos modelos no tiene mucho sentido. Tesla ofrece el portón automático en toda su gama, incluido el Tesla Model 3, aunque no siempre ha sido así. Muchos clientes se han quejado por tener que gastar sus energías en abrir la pequeña portezuela del maletero, así que Tesla ha desarrollado un sistema eléctrico que, por el momento, solo está disponible en el catálogo de postventa en China.

El menudeo de piezas de Tesla en mercados secundarios es muy corriente. Hay quien gasta tiempo y dinero en comprar chucherías para su coche en sitios como AliExpress. Los chinos son especialistas en crear aparatitos y detalles que en muchas ocasiones tienen una dudosa utilidad. Sin embargo, también saben desarrollar productos muy interesantes y realmente efectivos. Hoy hablamos de uno de estos positivos casos.

Como decimos, ha sido el propio servicio técnico de Tesla en China el que ha desarrollado todo el instrumental necesario para que los Tesla Model 3 antiguos disfruten, al fin, de su portón trasero de apertura eléctrica y remota. La operación se realiza en los talleres de la casa, donde el cliente tan solo tiene que esperar un breve periodo de tiempo para contar con su nuevo juguete. Un elemento que se integra en toda la estructura del coche.

Con una pequeña instalación eléctrica y un cambio de bisagras, cualquier Model 3 es apto para disponer del portón eléctrico, incluidos los más antiguos que no lo traían de fábrica. Lo mejor de todo es que Tesla incluye todas las funcionalidades en el sistema del vehículo. El conductor podrá abrir y cerrar el maletero sin necesidad de bajarse del coche mediante un solo clic en la pantalla central. La integración también llega a la aplicación móvil, donde el usuario puede abrir y cerrar de forma remota.

Hay que reconocer que el resultado parece como sacado de fábrica. El formato es tan completo que se introduce un botón en la puerta, y sensores de presión para no sufrir ningún percance. El coste no es nada exagerado, aunque tampoco resulta barato. Al cambio supone un gasto aproximado de 650 dólares, unos 570 euros. Como ya hemos dicho, la funcionalidad no está disponible dentro del catálogo de fábrica, sino que es un opcional disponible en postventa.

Todo indica, viendo el excelente resultado, que pronto más países empezarán a disfrutar de este opcional. Teniendo en cuenta el éxito del Model 3, es más que probable que el país asiático exporte la tecnología a otros centros oficiales de la firma fuera del país. Algo que muchos clientes recibirán con los brazos abiertos, pues ya no tendrán que recurrir a fabricantes y montadores secundarios para tener que poner un portón eléctrico en su flamante Model 3.

Conversaciones: