Híbridos y Eléctricos

UN SUV Y UN COMPACTO FAMILIAR ELÉCTRICOS

Marvel R Electric y MG5: los dos nuevos coches eléctricos de MG para Europa

MNG sigue en su proceso de expansión en Europa, y en base a ello presentan dos nuevos coches eléctricos que desembarcarán en Europa próximamente; el SUV eléctrico MG Marvel R Electric y el compacto familiar MG5 Electric.

MG presenta dos nuevos coches eléctricos para Europa.
MG presenta dos nuevos coches eléctricos para Europa.

La nueva MG se encuentra en plena expansión. Se trata de una firma que está haciendo especial hincapié en sentar las bases de una gama de coches eléctricos, y en base a ello hoy anuncian la llegada de dos nuevos modelos; el Marvel R Electric y MG5 Electric.

Estos dos nuevos modelos son dos coches eléctricos de distinto planteamiento que están destinados a servir a un público muy distinto entre sí. Mientras que el Marvel R Electric está planteado como un SUV de corte premium el MG5 Electric se antoja como un coche eléctrico familiar eminentemente práctico.

Para cuando lleguen al mercado está previsto que ambos modelos homologuen una autonomía en base al ciclo WLTP de algo más de 400 kilómetros, si bien este es el único punto en común que ambos coches tienen en su ficha técnica.

MG_MARVEL_R_04

MG Marvel R Electric.

De entre los dos modelos presentado el que más destaca por concepto y enfoque es el SUV, el Marvel R. Se trata de un SUV eléctrico encuadrado dentro del segmento C, y que por tanto tendrá que enfrentarse a otros eléctricos del mismo tamaño como el Tesla Model Y, Volvo XC40 Recharge o el Volkswagen ID.4. Tiene unas medidas de 4.674 mm de largo, 1.919 mm de ancho y 1.618 mm de alto, mientras que la distancia entre ejes es de 2.800 mm.

Su potencia eléctrica proviene de un total de tres motores repartidos en ambos ejes, uno dando moviidad al eje delantero mientras que dos hacen lo propio en el trasero, por lo que goza de tracción total. La potencia máxima combinada es de 212 kW (288 CV) acompañada por una imponente cifra de par motor de 665 Nm. Está limitado electrónicamente a 200 kilómetros por hora, mientras que el cero a cien lo logra en 4,9 segundos.

Sobre la batería la firma no ha aclarado nada más allá que se trata de una batería con tecnología de iones de litio y que gracias a su carga rápida puede reponer hasta el 80% de su capacidad en sólo 30 minutos.

En el interior del Marvel R Electric dos grandes pantallas se hacen con todo el protagonismo. Una dispuesta verticalmente entre el salpicadero y la consola central y la segunda haciendo las veces de cuadro de mandos. Tienen un tamaño de 19,4 y 12,3 pulgadas respectivamente.

MarvelR_EU_LUX_Interior_Front

Interior del MG Marvel R Electric.

En el caso del MG5 la compañía declara datos más escuetos en cuanto a sus prestaciones, y sólo declara que logra un cero a cincuenta kilómetros por hora en 3,1 segundos gracias a su motor eléctrico de 135 kW y 280 Nm de par motor. La capacidad de recarga la cifra en los mismos 30 minutos para lograr el 80 % de la carga e la batería aunque a buen seguro será de menor tamaño que la del SUV eléctrico.

Se trata de un coche articulado en torno a la filosofía de un compacto familiar, y sus medidas quedan acotadas en una longitud total de 4.544 mm, una anchura de 1.811 mm y una altura de 1.513 mm.

En el aspecto práctico el MG5 promete cumplir con creces, ya la capacidad de su maletero la ha cifrado la compañía en 578, mientras que la del Marvel R se queda en unos más comedidos 357 litros. Una versión con tracción trasera también promete ser comercializada, sumando 150 litros de capacidad bajo el capó delantero gracias a la ausencia de un motor eléctrico en este eje.

MG5ELECTRIC02

MG5 Electric.

El lanzamiento de ambos modelos al mercado europeo se producirá entre este mismo año y 2021. El SUV eléctricio Marvel R Electric está previsto para mayo de este año, mientras que el MG5 familiar llegará a las carreteras a partir de octubre de 2021.

Conversaciones: