Híbridos y Eléctricos

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PEKÍN

El Maserati Ghibli se convertirá en una berlina híbrida enchufable y la conoceremos en abril

El próximo Salón del Automóvil de Pekín (China), en el mes de abril, conoceremos el Maserati Ghibli híbrido enchufable. Esta berlina de enfoque deportivo se convertirá en primer modelo electrificado de Maserati.

El Maserati Ghibli se convertirá en una berlina híbrida y la conoceremos en abril
El Maserati Ghibli se convertirá en una berlina híbrida y la conoceremos en abril

El próximo Salón del Automóvil de Pekín es la cita elegida por Maserati para presentar su primer coche electrificado, el Maserati Ghibli híbrido enchufable. Se trata del primer modelo híbrido de la marca italiana, una berlina de enfoque pasional, con un diseño musculoso y atractivo, que tendrá la difícil tarea de competir con otras berlinas superlativas como el Audi A7 Sportback 55 TFSI e híbrido enchufable o el Porsche Panamera 4 E-Hybrid.

Dentro de poco, la berlina italiana añadirá a su gama una mecánica híbrida enchufable con la que podrá mantener las mismas prestaciones -o incluso mejorarlas- a la vez que reduce las emisiones contaminantes. El Maserati Ghibli híbrido se presentará el próximo 21 de abril, según fuentes consultadas por Autonews, día en que presumiblemente conoceremos todos los detalles del motor híbrido del Ghibli.

La elección de China para su presentación no es casual; el Ghibli híbrido podría volver a hacer crecer las ventas de Maserati en un mercado chino que es clave para prácticamente todos los fabricantes hoy en día y en el que, en 2018, las ventas de Maserati cayeron un 27% según datos de JATO. Tampoco podemos olvidar la importancia de este modelo para el mercado europeo, donde el endurecimiento de las normativas anti contaminación está llevando a los fabricantes a lanzar cada vez más modelos enchufables que emitan menos dióxido de carbono.

Entre los futuros planes de Maserati está lanzar diez nuevos modelos (entre actualizaciones y modelos completamente nuevos) entre 2020 y 2023, entre los cuales está muy presente la electrificación. Este año se renovarán los Quattroporte y Levante, de los cuales no podemos descartar que adopten la mecánica híbrida del Ghibli, y la marca del tridente ya está desarrollando el GranTurismo eléctrico, que será su primer coche 100% eléctrico y está previsto para 2021.

Antes de su fusión con el Grupo PSA francés, FCA había anunciado la inversión de 700 millones de euros en la planta de Mirafiori (Italia) para fabricar el Fiat 500 eléctrico, aunque también podrían producirse allí los futuros modelos electrificados de Maserati, como el Ghibli híbrido enchufable.

Conversaciones: