Híbridos y Eléctricos

330 CV CON HIBRIDACIÓN DE 48 VOLTIOS

El Maserati Ghibli se convierte en el primer coche híbrido de la marca

Maserati ha presentado su primer coche híbrido en la historia: el nuevo Maserati Ghibli. Llega con una mecánica de 330 CV, con hibridación suave de 48 suave y un sobrealimentador eléctrico, y el atractivo diseño de siempre.

Maserati-Ghibli-Hybrid (1)
Maserati Ghibli Hybrid

Quizá un poco tarde respecto al resto de sus rivales, pero Maserati tiene por fin su primer coche híbrido. La firma italiana del tridente ha presentado el nuevo Maserati Ghibli Hybrid, la versión electrificada de su berlina más vendida que llega con 330 caballos, hibridación mild-hybrid y etiqueta Eco.

Meses atrás los rumores apuntaban que Maserati presentaría un Ghibli híbrido enchufable, sin embargo la compañía italiana ha optado por una hibridación mucho más escueta. Maserati ha elegido una solución híbrida con sistema de 48 voltios, una tecnología que ayuda a mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible, aunque de forma menos notoria que otras tecnologías híbridas.

Maserati-Ghibli-Hybrid (4)

Nuevo Maserati Ghibli Hybrid.

El propulsor del Maserati Ghibli Hybrid combina un motor 2.0 de gasolina, con 4 cilindros y turboalimentado, junto con un alternador de 48 voltios y un sobrealimentador adicional eléctrico (e-Booster), soportado por una batería montada en la parte trasera del coche. Pese a equipar el sistema híbrido, esta versión pesa unos 80 kilos menos que el Ghibli diésel.

El conjunto mecánico tiene una potencia máxima de 330 CV y un par de 450 Nm, entregado a solo 1.500 rpm (prácticamente desde el ralentí). La transmisión es una caja de cambios ZF automática de 8 velocidades por convertidor de par, y la potencia se envía a las ruedas del eje trasero, que cuenta además con diferencial autoblocante mecánico.

Maserati-Ghibli-Hybrid (3)

Nuevo Maserati Ghibli Hybrid.

El Ghibli Hybrid declara una una velocidad punta de 255 km/h y una aceleración de 0-100 km/h en 5,7 segundos. Homologa un consumo combinado de 8,5 litros cada 100 km en ciclo WLTP, pero su sistema híbrido le permite beneficiarse de la etiqueta ECO de la DGT. Según Maserati, esta versión híbrida mantiene el característico sonido de los modelos de la marca gracias a un sistema de escape con resonadores diseñados específicamente para esta versión.

A nivel estético, el Ghibli Hybrid será inmediatamente reconocible gracias a los detalles específicos de esta versión tanto en el exterior como el interior. Como ocurre en otros fabricantes, se ha elegido el color azul para identificar esta versión híbrida. 

Maserati-Ghibli-Hybrid (2)

Nuevo Maserati Ghibli Hybrid.

En el exterior, el color azul dibuja las branquias o salidas de aire laterales de la aleta delantera, las pinzas de freno y el rayo en el logo ovalado que encierra el Tridente en el pilar trasero. El mismo color azul está presente en el interior, en las costuras de los asientos y los paneles de las puertas. El nuevo Ghibli Hybrid luce, además, una nueva parrilla frontal y los grupos ópticos traseros se han rediseñado por completo, con un perfil tipo búmeran inspirado en el 3200 GT y el concept car Alfieri.

Conversaciones: