Híbridos y Eléctricos

PICK-UP ELÉCTRICA

Maxus T90EV: la primera pick-up eléctrica en asomarse por Europa

Mientras que en Estados Unidos la oferta y la demanda parecen dispararse, en el viejo continente la oferta es casi nula. El Maxus T90EV llega para corregir esa situación.

Maxus-T90EV
Maxus T90EV: la primera pick-up eléctrica en asomarse por Europa

Maxus, empresa dentro del gran conglomerado de SAIC Motors, se ha propuesto llegar a los mercados con una oferta eléctrica diferente a la de cualquier otra marca. El Maxus T90EV se convertirá en la primera pick-up eléctrica en venderse por nuestras latitudes. Más concretamente, el primer país donde ha anunciado su llegada es el Reino Unido, aunque dado el desembarco comercial de otros modelos como el Maxus Euniq 5, no se descarta la llegada a más países.

El mercado de las pick-up eléctricas está dado sus primeros pasos. Si bien en Estados Unidos la oferta y la demanda crecerá rápidamente durante los próximos años, en Europa no resultan tan populares, y menos en un formato eléctrico, pues todavía no se ha anunciado ningún modelo con estas características, salvo esta Maxus T90EV, que tendrá el privilegio de ser la primera de su especie.

El camino seguido por la empresa ha sido bien sencillo. Coger una pick-up de gasolina y transformarla en un vehículo eléctrico. Con un chasis de largueros y travesaños clásico, la T90EV ofrece un estilo derivado de su versión térmica. Con una carrocería de cabina doble, las dimensiones son generosas: 5,36 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,81 metros de alto. Un tamaño que se completa con un peso en vacío de 3.300 kilogramos.

Tanto peso será movido por un sistema eléctrico alimentado por una batería de 88,55 kWh de capacidad. Un único motor trasero generará una potencia de 201 caballos. Oficialmente la autonomía homologada en ciclo WLTP City es de 198 millas, lo que viene a ser unos 320 kilómetros en ciudad. Con una capacidad de carga de 740 kilogramos, estimamos que a máxima capacidad y en un uso normal será difícil superar los 200 kilómetros de rango. Por el momento, Maxus no ha especificado qué sistemas emplea para la recarga.

La oferta de equipamiento incluye una amplia dotación de sistemas que ofrecen un alto grado de confort a bordo. Destacan elementos como: llantas de 17 pulgadas, sistema multimedia con panel táctil de 10,25 pulgadas, cámara trasera de aparcamiento y otra cámara adicional sobre la caja para tener vigilada la carga. Hasta la fecha, Maxus no ha proporcionado datos adicionales de equipamiento o imágenes del interior de su pick-up eléctrica.

El Reino Unido será el primer país en disfrutar del Maxus T90EV. Los libros de pedidos se abrirán a partir del mes de agosto, aunque no será hasta principios del año que viene cuando se realicen las primeras entregas a un precio, por ahora, desconocido. Teniendo en cuenta la estrategia seguida con el Maxus Euniq 5, es más que probable que Europa empiece también a disfrutar de esta primera pick-up eléctrica. En España, Maxus tiene representación comercial a través del Grupo Astara, que actualmente ofrece el monovolumen eléctrico con un precio de salida de 52.000 euros.

Conversaciones: