Híbridos y Eléctricos

0 A 100 EN 3,4 SEGUNDOS

Mercedes-AMG EQS 53: el primer coche eléctrico firmado por AMG tiene 750 CV y 1.020 Nm

Mercedes-AMG acaba de presentar el primer coche eléctrico firmado por la casa de Alffalterbach. Se trata del Mercedes-AMG EQS 53, un coche eléctrico con 750 CV y un cero a cien en 3,4 segundos.

21C0254_013
Mercedes-AMG EQS 53.

El primer coche eléctrico firmado por la casa de altas prestaciones de Mercedes-Benz no se ha hecho esperar, y a igual que el nuevo Clase G eléctrico conceptual ha sido presentado aprovechando el IAA de Múnich. Se trata del Mercedes-AMG EQS 53, el primer coche eléctrico que lanza la firma alemana con el sello de Affalterbach.

No es, sin embargo, el primer coche que lanza AMG en el que la electricidad tiene cabida de manera destacable, pues días atrás pasaba también por nuestra portada el Mercedes-AMG GT 63 S E Performance, un híbrido enchufable que supone la primera muestra de lo que está por llegar para el resto de la gama de combustión de AMG.

Al contrario de lo visto con el GT 63 S E Performance, esta nueva variante deportiva del EQS no ha podido beneficiarse de la nomenclatura más típica en los coches de altos vuelos de AMG, ya que finalmente Mercedes-AMG ha optado por nombrarlo como 53, probablemente a causa de que más adelante llegará una versión aún más potente (o deportiva) de este, puesto que hasta ahora la línea 53 de AMG siempre ha sido un escalón previo a los coches más radicales de la casa alemana.

21C0254_113

Mercedes-AMG EQS 53.

No obstante, las cifras que muestra el nuevo EQS 53 bien podrían haber sido merecedoras de su nomenclatura más popular, pues los hasta 750 CV que puede llegar a rendir sitúan las prestaciones a una altura incluso superior a la de los números que dan fe de las prestaciones de otros modelos de su gama.

A nivel técnico serán dos las versiones que habrá disponible para el EQS 53, y se distinguirán entre sí mayormente a causa de la potencia que rinde cada una de ellas. El EQS 53 estándar luce una potencia total de 650 CV, y a través del Plus Package esta potencia crece hasta los 730 CV máximos que el EQS tiene como versión estrella (por lo menos hasta la llegada del hipotético 63). Con este paquete será con el que la aceleración desde parado hasta cien kilómetros por hora se marque en 3,4 segundos, mientras que sobre la versión estándar los alemanes no han comentado nada.

El EQS 53 equipará de serie los mismos elementos que encontramos en el EQS convencional (y que hasta ahora no han estado disponibles en otros AMG) como el eje trasero direccional (gira hasta 9 grados). Con respecto al EQS corriente el EQS 53 equipa también frenos más grandes, llantas con diseño AMG en 21 pulgadas (opcionalmente pueden ser de hasta 22 pulgadas), molduras y añadidos en fibra de carbono tanto en el interior como en el exterior, y de manera opcional se puede optar por sumar paquetes como el AMG Dynamic Plus o el paquete AMG Night (habitual en Mercedes).

21C0254_228

Interior del Mercedes-AMG EQS 53.

Como buen AMG que se precie, y a pesar de disponer de una parrilla ciega, los diseñadores del EQS 53 no han querido dejar pasar la oportunidad de hacer un símil a la mítica parrilla panamericana que ha implementado en todos sus modelos AMG en estos últimos tiempos. A pesar de no disponer de lamas verticales la firma ha dotado la parrilla de una imitación a las mismas con láminas falsas en brillo cromado. Un pequeño alerón corona el portón del maletero en la zaga.

En el interior la firma alemana no ha dejado el confort de lado a la hora de dotar al EQS de algo de picante extra, y encontramos extensas superficies tapizadas en alcantara, así como el volante en diseño AMG que equipan los últimos modelos de Affalterbach.

Es de esperar que el nuevo EQS 53 se pueda encargar y reservar no en demasiado tiempo desde la publicación de estas líneas y que las primeras entregas del mismo se produzcan durante los primeros compases de 2022.

Conversaciones: